Acciones para lograr una casa una casa energéticamente eficiente

Un buen aislamiento evita que se escape el calor y el frío.
Un buen aislamiento evita que se escape el calor y el frío. La Voz

Una vivienda con una buena eficiencia energética permite ahorrar más de un 40 % de energía. Desde Zitro nos ofrecen estos dos consejos claves para lograr hogares mucho más confortables y ahorrar en la factura de la luz.


Aislamiento

Muchos pensamos en invertir en ventanas de doble cristal, pero… ¿qué pasa con los techos y las paredes? Es por aquí por donde se escapa el 25% de la temperatura de las viviendas. Existen materiales que nos permiten un mejor aislamiento que otro como, por ejemplo, la lana de roca o el yeso laminado.


Ahorrar en agua caliente y energía

Tal y como apuntan desde Zitro, entre un 40 y un 60% de la factura eléctrica que pagamos cada mes la produce el consumo del termo. Una persona que decide cambiar el termo convencional por un equipo de aerotermia va a ahorrar hasta un 75% en su factura,  o lo que es lo mismo, unos 300 euros al año.


Mejorando estos dos aspectos de nuestro hogar podemos tener un ahorro considerable a final de año


más leídas

últimas de Eficiencia energética

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.