La aerotermia ahorra hasta el 70% de tu factura de luz

Las subidas del precio la luz hace que los ciudadanos busquen alternativas para reducir gastos

Termo híbrido de Ariston.
Termo híbrido de Ariston. La Voz
La Voz
00:00 • 11 abr. 2018

El precio de la luz no para de subir en los últimos años. Ante esto, son muchas las personas que buscan alternativas más económicas y eficientes para reducir el gasto. Es aquí cuando muchos empiezan a escuchar a hablar de la aerotermia, una energía renovable cuya tecnología permite generar ahorros eléctricos de hasta el 75%, aprovechando el calor residual del aire y transformándolo en energía para calentar o enfriar, ya sea el aire o el agua.



Para conocer mejor cómo funciona esta energía, recurrimos a Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro, empresa de referencia en este sector. Carmina utiliza el ejemplo de un termo, aparato que todos tenemos en casa, para explicar la diferencia y sobre todo las ventajas de tener un equipo de aerotermia. “Hay que tener en cuenta que entre un 40 y un 60% de la factura eléctrica que pagamos cada mes la produce el consumo del termo. Una persona que decide cambiar el termo convencional por un equipo de aerotermia va a ahorrar de verdad, hasta un 75% en su factura, o lo que es lo mismo, unos 300 euros al año, dependiendo del hogar, y amortizará el producto en menos de dos años y medio”, explica. 



Además del ahorro, principal ventaja de esta energía, la aerotermia es de fácil instalación y se utiliza también para radiadores, suelo radiantes y para refrigerar.



También existen termos híbridos, los cuales combinan la tecnología de la aerotermia y la energía  eléctrica, siendo el coste del aparato más económico y con el que el que gasto se consigue reducir a la mitad si se compara con el de un termo convencional.



En las instalaciones de Zitro, en Carretera de Níjar, 404, en Almería, disponen de equipos de aerotermia y termos de distantas marcas.



Zitro nos demuestra que hay alternativas para ahorrar.





Temas relacionados

para ti

en destaque