Lana de roca, el aislante ignífugo que ahorra dinero

Es la mejor solución para aislar los hogares del frío, el calor y el ruido

La lana de roca es un producto 100% natural.
La lana de roca es un producto 100% natural. La Voz

Se está mejor en la calle que en la casa. Seguro que si eres de Almería habrás escuchado alguna vez esta frase, incluso la has pronunciado tú. Es cierto que tenemos un clima envidiable, tanto como que la mayoría de las casas no están bien acondicionadas para aislar de la humedad, el frío y el calor. Algunos, en un intento de poner remedio a esto, invierten en ventanas de doble cristal, pero... ¿qué pasa con los techos y las paredes? Es por aquí por donde se escapa el 25% de la temperatura de las viviendas.


Una de las mejores soluciones aislantes que existen en el mercado es la lana de roca, un producto 100% natural. “La lana de roca de la marca Rockwool, inventor y principal fabricante mundial de este producto, es el mejor aislante que existe para techos y paredes: resiste temperaturas de hasta 1000º, lo que lo convierte en ignífugo y le permite frenar el avance del fuego en caso de que haya un incendio; aisla del frío, del calor y, muy importante, también del ruido”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro, empresa de referencia en este sector.


La lana de roca aumenta también la eficiencia energética de una vivienda. “Evitar pérdidas de calor ayuda a reducir el consumo eléctrico y, como consecuencia, la factura de la luz”, añade Carmina.


Por suerte para los que hasta ahora no conocían las ventajas de este producto, la lana de roca se puede instalar en viviendas de nueva construcción y también en antiguas, gracias a su sistema aislante para exterior con revestimiento, por lo que se puede incorporar en obras de rehabilitación.


Para una información más amplia sobre la lana de roca de Rockwool, pueden visitar las instalaciones de Zitro, en Carretera de Níjar, 404, en Almería, donde le atenderá personal cualificado.


Una vez más, Zitro nos demuestra que existen alternativas eficientes para mejorar el confort del hogar.


más leídas

últimas de Eficiencia energética

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.