El 90% de las viviendas se hacen ya con yeso laminado

Estas placas son la mejor solución contra las humedades y los incendios

Edificio construido con yeso laminado.
Edificio construido con yeso laminado. La Voz
La Voz
00:00 • 11 abr. 2018

En la actualidad, el 90% de las viviendas se hacen ya con placas de yeso laminado en detrimento de otros materiales hasta ahora muy populares y comunes en todas en las construcciones. Esto se debe a sus excelentes propiedades: poco absorbente del calor y del frío, lo que permite un mayor aprovechamiento de las fuentes térmicas como radiadores o aparatos de aire acondicionado; y su seguridad, pues estas placas son ignífugas, lo que evita la propagación de cualquier incendio que se pueda producir.



Las placas de yeso laminado hacen que una vivienda sea mucho más confortable y habitable, pues es un material regulador de la humedad,  que tanto sufrimos en Almería, y ayuda también a mantener en mejor estado los muebles y otros elementos de decoración. Porque... ¿a quién no se le ha estropeado alguna vez una cortina por esto?”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro, empresa de referencia en este sector, quien destaca además el ahorro energético, y claro está económico, que supone al evitar pérdidas de calor o de frío por techos o paredes.



Uno de los mayores fabricantes de yeso laminado del mundo es Knauf, de origen alemán pero con fábrica en el municipio granadino de Escúzar. Sus tableros se utilizan para todo tipo de construcciones: viviendas, colegios, centros comerciales, hospitales, hoteles... lugares en los que la calidad, la seguridad, la rapidez y la limpieza en el montaje priman. 



Knauf dispone además de placas de distintos tipos: unas más duras y resistentes, otras más apropiadas para el aislamiento acústico o ambientes húmedos... Todas ellas están disponibles en las instalaciones de Zitro, en Carretera de Níjar, 404, en Almería.



Una vez más, Zitro nos muestra las soluciones más eficientes para nuestros hogares.







Temas relacionados

para ti

en destaque