Broche de oro a la Semana Santa

El Resucitado cierra la Pasión en una mañana casi veraniega

  • La Voz
  • 01:00
  • 01.01.1970

Meteorológicamente hablando, hemos vivido la Semana Santa más irregular de lo que va de siglo. La empezamos con lluvia, siguió buen tiempo, pasó a viento y frío y la hemos acabado con tiempo casi veraniego. Todo en siete días del cambiante mes del marzo ventoso y uno de abril lluvioso.


Y es que este Domingo de Resurrección, la procesión de ‘Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Stma. del Triunfo’, tal es el nombre de la Cofradía, ha estado cuatro horas en las calles de Almería con un vientecillo de levante que hacía que la temperatura subiese poco a poco. Desde la 1 de la tarde en que salió (hora demasiado tardía para ser la única procesión del día) hasta casi las 5 en que se recogió el cortejo (o lo que quedaba de él) el calor fue en aumento. 


Sale el Resucitado

La Misa Estacional oficiada por el Obispo de Almería estaba anunciada para las 11. Pero las misas de Mons. Adolfo González suelen ser largas y densas, por lo cual hasta la 1 de la tarde no salió el Resucitado a la concurridísima Plaza de la Catedral. Ya en la Plaza, el capataz y hermano mayor, Juan Diego Linares, cedió la primera levantá exterior al Obispo.




Tras ello, el prelado se retiró y pasaron a presidir la procesión el vicario Manuelo Pozo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, el diácono Joaquín Espino, y la vocal de Caridad del Resucitado Ana Rondán. Unos 80 nazarenos con túnica blanca, con capa dorada los portadores de insignias y estandartes formaban el cortejo. Los niños de la guardería llevaban capelinas de color blanco y albero.

 

Por el casco antiguo

Tras pasar por las angostas calles Eduardo Pérez, Real y Gravina, la procesión ganó la plaza Virgen del Mar. En la puerta del Santuario la esperaban el consiliario, Fray Antonio Bueno, y la Junta de Gobierno con sus báculos. El Resucitado llegó hasta la misma puerta del templo para saludar a la Patrona

Continuó el discurrir procesional, contemplada por infinidad de almerienses que no habían escuchado los cantos de sirena de la playa. A las 2 de la tarde ganó Carrera Oficial cuyas tribunas presentaban un lleno total. 


Tres cuartos de horas procesionó el Resucitado por un Paseo de Almería animadísimo. La temperatura seguía subiendo pero era la última procesión de esta Semana Santa y había que verla.  

Por calle Ricardos, el cortejo dejó el Paseo para iniciar el regreso a la Catedral. 

más leídas


últimas de especial semana santa 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR