Vía Crucis por las calles de La Chanca

La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Expiración recorrió el barrio el Viernes Santo

Mayordomía del Santísimo Cristo de la Expiración.
Mayordomía del Santísimo Cristo de la Expiración. La Voz

El Viernes Santo, la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Expiración 'El Quejío' realizó por primera vez su Vía Crucis por las calles de La Chanca. 


Fue portado por mujeres y hombres de trono con ganas en este su primer bautismo de Semana Santa y arropado por numerosas personas que acompañaron al Cristo en su acto de penitencia rezando y santiguándose al paso del Quejío. 


Ya se puede decir con orgullo, como así lo atestiguaron algunos vecinos, de La Chanca que "este es nuestro Quejío, el Cristo de los Gitanos de Almería".


La Voz

Hubo numerosas levantás hacia la benefactora que hizo posible la construcción del trono, hacia la Comunidad Marianista, al Padre Juan Cruz, a la colaboración del Ayuntamiento...


La parroquia de Santa María de Belén enclavada en el corazón de La Chanca será para el futuro el enclave de esta Mayordomía de Penitencia El Quejío, un futuro de ilusión y ganas de que este barrio deje huella en la Semana Santa de Almería, una nueva forma de vivir la Semana Santa con arte y recogimiento.


La Mayordomía tiene preparado para el futuro nuevas iniciativas que lleven a esta única Mayordomía existente en la capital a ser no sólo un atractivo turístico sino a vivir la Semana Santa de una forma diferente, con más humildad, más del pueblo, más de barrio.


Puede decirse que ha nacido en La Chanca la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Expiración 'El Quejío' o como alguno que lo vitorearon el Cristo de los Gitanos de Almería.

 

más leídas

últimas de Semana Santa 2018

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.