Angustias, arropada por los almerienses en el Jueves Santo

La hermandad realiza su salida desde uno de los patios de la Compañía de María

Las puertas del Convento de la Compañía de María acogieron a los numerosos almerienses que presenciaron la salida procesional de la Real e Ilustre Congregación Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias. Una hermandad que radica en la iglesia parroquial de San Juan y que desde hace algunos años realiza su salida desde uno de los patios de la Compañía de María.  


Previo a la salida se vivieron momentos cargados de intensa emoción como fue la levantá que realizó el Capataz de Honor de la Cofradía, Antonio Miras, al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, al que le profesa especial devoción. Todo un cofrade en el más amplio sentido de la palabra y que a sus 95 años sigue emocionándose y trabajando para ayudar a su Hermandad.


De igual modo, Sergio Calatrava, que se estrenó como capataz del paso de la Virgen de las Angustias, tras reunirse con toda su cuadrilla de costaleros, en la que participaron como auxiliares, Antonio Jesús García, Juan Miguel Fernández Viedma y Fran Navarro, agradeció el esfuerzo que han hecho para preparar una buena Estación de Penitencia, entregando algunos de sus enseres de costalero.


En la salida, la primera levantá del paso del Cristo de la Buena Muerte la realizó el teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, mientras que el diputado nacional Juan José Matarí realizó la primera levantá al paso de la Virgen de las Angustias. 


Con la Marcha Real que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, se inició la salida del tramo del paso de Cristo, tramo en el que contó con la presidencia de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, representada por el comandante Romero, el brigada Moreno y el cabo mayor Cortés, estando acompañados por el hermano de la Cofradía, el coronel Juan Castro. 


Largas colas de nazarenos iniciaron su caminar por la Rambla de Obispo Orberá anunciando la salida del paso de misterio de la Santísima Virgen de las Angustias. 


El paso que dirigió su capataz, Rafael Siles, contó como auxiliares con José Luis Galeti, Jesús Dil y Eduardo Sánchez. 


La Banda de Música de Música de Berja acompañó magistralmente el andar de los costaleros de la Virgen.

más leídas

últimas de Semana Santa 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.