Calvario, arropado por todo su barrio de Pescadería

Excepcional estación de penitencia de la hermandad del barrio de Pescadería

  • Juan Antonio Barrios
  • 28.03.2018

La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, popularmente conocida como Cofradía del Calvario, gracias a la entrega, cariño y esfuerzo de su barrio de Pescadería, ha realizado la mejor estación de penitencia de las dos que lleva en la Semana Santa de Almería como Hermandad integrada en la Agrupación. 


A las seis en punto de la tarde se han abierto las puertas de la iglesia parroquial de San Roque para iniciar el cortejo procesional de la Cofradía. 


Más de sesenta nazarenos, portando cirios y encabezados por la Cruz de Guía, iniciaron su salida hacia la Plaza de San Roque. Por su parte, el paso de misterio del Calvario se hizo presente en la plaza mientras sonaba la Marcha Real que interpretó la Banda de la Sentencia, de Almuñécar. Con salida desde la carpa adjunta a la iglesia, entre aplausos y vivas de los almerienses llegados de todos los puntos de la ciudad, la saeta volvió a hacerse presente con más sabor y sentimiento que en ningún otro barrio de la ciudad, como sólo la gente de Pescadería sabe hacer.


En la presidencia de la Cofradía y ante el paso se situaron el hermano mayor de la Hermandad, José Antonio García Pardo; el consiliario y párroco de San Roque, el marianista Julio Ruiz de Zárate; y el coronel de los Reales Tercios, Benito López.


Cabe destacar la presencia en el cortejo de representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores de Benahadux; y del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de la Gangosa, de Vícar.


Imposible destacar un bello rincón de su desfile procesional al recorrer todo el Casco Histórico hasta llegar a la Carrera Oficial del Paseo de Almería, realizando previamente su estación de penitencia en la Catedral de la Encarnación. 


La incorporación de la Cofradía de la Macarena al Miércoles Santo ha provocado que fueran muchas las reuniones para no molestar una a otra en sus recorridos procesionales


En este caso, Calvario cumplió con exactitud cada uno de los puntos como fue la esquina de Eduardo Pérez con calle Real, donde Prendimiento continuó su cortejo situándose tras Calvario para hacer su entrada en Carrera Oficial. 

últimas de especial semana santa 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR