El Encuentro luce su título de ‘Muy Antigua’

Recomendable el tradicional Encuentro en Plaza Circular

El Encuentro luce su título de ‘Muy Antigua’
  • Tradicional Encuentro en plaza Circular entre Jesús Nazareno y la Virgen de La Amargura, con una gran puesta en escena.
  • La Voz
  • Manuel Morales
  • 20:32
  • 28.03.2018

Afrontamos la jornada más larga de la semana con casi más de diez horas de procesión en la tarde noche y madrugada, además del vía crucis del Cristo de La Escucha en la madrugada del Viernes Santo.


Así que tenemos que estar preparados y descansados para afrontarla, sobre todo después de la intensa jornada que vivimos el Miércoles Santo con el encierro también de madrugada y cuatro procesiones en la calle. 


Así que nos levantaremos tarde y se impone desayunar en el centro o en los barrios algunos dulces propios de estas fechas como pestiños, rosquillos, papaviejos, torrijas o buñuelos rellenos, que se hacen buenos en esta tierra.


Conforme va avanzando la mañana va llegando esa hora de tomar un aperitivo y lo habitual en estas fechas es tomar algo de bacalao que puede ser en la Bodega Montenegro en plaza Castaños, donde Pepe Ibarra a sus ochenta y tantos..., lo prepara de película con el sabor de toda la vida u otros más utilizados como en Entrefinos con varias especialidades o La Bambalina, sin olvidar la Taberna Torreluz y sus potajes.


Pero no olvidemos que hay que descansar un poco y si no queremos presenciar la salida de Rosario del Mar, para que la tarde no se haga demasiado larga, podemos ir a buscarla algo más tarde tras pasar por carrera oficial y se va introduciendo por el casco histórico camino de la Alcazaba donde pasará sobre las 20.30 aproximadamente. 


Luego a las 18.45 no hay que olvidar que sale el Encuentro de Ciudad Jardín, espectacular por la dificultad que entraña la puerta y arcos del templo para los costaleros/as que deben de salir rodillas en tierra casi arrastrándose en el suelo.


Cuando salen sus  titulares sendas lluvias de pétalos de flores caerán sobre ellos, al igual que habitualmente se escuchan algunas saetas a cargo de espontáneos ya habituales, antes de iniciar ese recorrido hasta la plaza Circular donde se podrá presenciar el tradicional Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de La Amargura, tras separarse en Las Almadravillas.


Luego continuarán su entrada en carrera oficial antes de dirigirse lentamente a la parte antigua de la ciudad y pasar por la Catedral donde hace cerca de treinta años se llevaba a cabo el tradicional Encuentro en la puerta del obispado.


Recordemos que este año esta hermandad celebra el 75 aniversario de la realización de sus actuales imágenes y que procesionan con el título de ‘Ilustre y Muy Antigua Hermandad’, ya que se ha documentado y aprobado por el obispado que fue fundada en el año 1743.


A Angustias podemos seguirla por el casco histórico camino de su sede canóniga de San Juan Evangelista por Arráez, Reina y Almedina y de regreso por Ronda del Beato Diego Ventaja hasta calle Real, ya camino de carrera oficial.


La última hermandad que saldrá a la calle será el Silencio con dos pasos, recordemos que llegó  a procesionar con 5 pasos y lo hará como es habitual en silencio y recogimiento. El tramo de calle de Las Tiendas por las proximidades de Santiago y Hernán Cortés  entraña gran belleza.


Esta hermandad se encerrará bien pasadas las dos de la madrugada, por lo que habrá que hacer tiempo para acudir a la Catedral para presenciar el vía crucis del Cristo de La Escucha, que será velado por centenares de devotos hasta su salida.

últimas de especial semana santa 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR