Macarena engrandece el Miércoles Santo

Este año serán cuatro cofradías las que procesionen, todas ellas pasarán por la Catedral

La Hermandad de la Macarena pasará por la Catedral por primera vez en la noche del Miércoles Santo.
La Hermandad de la Macarena pasará por la Catedral por primera vez en la noche del Miércoles Santo. La Voz
Manuel Morales
22:42 • 27 mar. 2018

Por segundo año consecutivo el Miércoles Santo se configurará de manera diferente a los anteriores, ya serán cuatro hermandades las que estarán en la calle y además coincidiendo en el casco histórico y la Catedral en horarios encadenados y lo mismo pasará por carrera oficial, donde transcurrirán de manera continuada, con espacios de tiempo muy breves.



En total se calcula que durante cinco horas consecutivas, entre las 20 horas y las 01,00 horas, aproximadamente las cuatro hermandades que procesionan pasarán  por Carrera Oficial, por este orden, en primer lugar Calvario, a continuación Prendimiento, seguidamente Macarena y por último Estudiantes.



Al ser el primer año que ocurre esto, habrá que estar muy atentos si todo transcurre con normalidad, como es lo previsible y esperan las hermandades en danza, o por el contrario haya algunos parones  o cruces que haya que ajustar para el próximo año.



Pero desde luego se espera que el Miércoles Santo sea el día más grande porque procesionan hermandades de tronío que tienen bastante seguidores y habrá que estar también pendientes de si este año se incrementa la gente en la calle, que el año pasado no estuvo muy allá, teniendo en cuenta el ‘tirón de La Macarena’ que desde luego se tiene que dejar notar.



La Catedral será un punto de referencia y recomendable para presenciar los cuatro desfiles, con las salidas de Prendimiento y Estudiantes, y el paso del Calvario que llega desde Pescadería por segundo año y Macarena.



Calvario está previsto que pase por la Catedral, en el intervalo existente entre las salidas de Prendimiento y Estudiantes, sobre las 19.30 horas y que Macarena irrumpa en este lugar poco después de salir estudiantes. Los tiempos van a estar muy ajustados, pero sin embargo pueden ser beneficios para cuantos los contemplan, sin parones. Lo malo va a ser seguir a las hermandades en sus recorridos y querer verlas en este lugar también y en carrera oficial.



De manera breve o simplemente a modo de consejo lo mejor sería coger sitio lo antes posible en la plaza de La Catedral para presenciar la salida del Prendimiento a las 18.15 horas y casi sin movernos del sitio pasará por este lugar Calvario y a las 20  horas se abrirán de nuevo las puertas del primer templo de la Diócesis para presenciar la salida de Estudiantes y mientras esta hermandad está en Las Puras, llegará Macarena a las 2 horas, ya lo ven todo de manera encadenada, no debe de haber parones.



Podemos presenciar el giro de Real con Gravina de Prendimiento, donde lanzarán una lluvia de pétalos de flores, ‘petalá’ más cursi, en ese lugar, la entrada en su casa de hermandad a las 23.15 también es recomendable.


Calvario hay que seguirlo por su barrio, Pedro Jover y Velázquez y por Plaza Vieja, Juez y Arráez, al regreso a su barrio.


La salida de ambos pasos de La Macarena de San Ildefonso por Ntra. Sra. de las Mercedes es espectacular, pero hay que coger sitio con tiempo por la estrechez de la calle, luego la bajada por la Avda. de Vilches con la plaza de toros al fondo, su paso por la Catedral y por San Sebastián donde hay que esperar que se abran las puertas del templo y el Cristo del Amor se asome para recibir  a su Madre Macarena.El Tramo entre Las Puras y Gerona, es de una gran belleza, emociones y alicientes continuados. 


Temas relacionados

para ti

en destaque