Los almerienses toman la calle con los desfiles procesionales

Emociones a flor de pie en la Semana de Pasión

La Hermandad de la Estrella tras el retranqueo.
La Hermandad de la Estrella tras el retranqueo. JA Barrios
J. A. Barrios
22:42 • 25 mar. 2018

Los desfiles procesionales almerienses provocan que los almerienses tomen la calle para disfrutar con una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. 



El Sábado de Pasión, fueron dos los barrios que abrieron la Semana de Pasión, los de Araceli y Piedras Redondas. 






La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación y Nuestra Señora de la Paz, reunió al mundo cofrade almeriense a las puertas de su templo de la iglesia de San Ignacio de Loyola, entre las que destacó la presencia de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, acompañada por integrantes de su junta de gobierno.



Quines también acudieron a la cita de la Cofradía de Piedras Redondas fue el que fuera presidenta de la Agrupación y hermano mayor dimitido de la Hermandad del Prendimiento, Manuel Martínez Ramírez, que asistió junto a su esposa, Mercedes López; su hijo Francisco Javier y su nuera, Amalia Gallegos.



Durante el recorrido procesional por las empinadas cuestas del barrio de Piedras Redondas pude ver al gran matador de toros almeriense Francisco Torres Jerez, junto a su bellísima hija.



Para cerrar el sábado de Pasión, LA VOZ quiso visitar a una de las hermandades que ultimaba detalles de su cortejo, concretamente la Hermandad de la Estrella. Los costaleros de ambos pasos debían hacer el ‘retranqueo’, consistente en fuerte levantás para comprobar posibles fallos en la instalación de los pasos procesionales.





Finalizado el retranqueo, los hermanos posaron para que los lectores de La Voz fueran testigos de la belleza y elegancia de sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.


El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Borriquita vivió momentos de incertidumbre ante la posibilidad de lluvia. Finalmente todo trascendió con la normalidad esperada por todos.


Uno de los lugares que congregó mayor número de personas fue la calle de las Tiendas. La estrechez y belleza de la calle realzó el joven cortejo y donde se pude ver a numerosos turistas, tanto nacionales como extranjeros que pudieron comprobar la devoción de los integrantes que en su inmensa mayoría eran niños y niñas.


Toda la información de la Semana Santa 2018, aquí



Temas relacionados

para ti

en destaque