Procesiones infantiles y carencia de vocación cofrade en La Pasión

La crisis de personal hace que deba prestarse más atención a las nuevas generaciones

Jóvenes músicos de la Guardería Aros en la procesión y algunos se emocionaron al ver a la familia.
Jóvenes músicos de la Guardería Aros en la procesión y algunos se emocionaron al ver a la familia. Manuel Morales

En honor a la verdad hay que señalar que nunca se ha tomado en serio, desde hace décadas, esos movimientos que han intentado crear pasos infantiles como ocurrió con El Encuentro siendo su hermano mayor Juan Bas y que fue muy criticado y casi renegado. Luego salieron otros movimientos de gente joven que desfilaban por su manera por la zona de calles Murcia y Granada y que tampoco se les hizo mucho caso, aunque fueron acogidos de alguna forma durante unos años por el entonces párroco de San Sebastián Manuel Navarro, un gran sacerdote y humanista donde los hubiera.


El Viernes de Dolores llegaron a procesionar varias hermandades juveniles pero sin que desde las autoridades cofrades, ni eclesiales los acogieran ni encauzaran, siempre hemos apoyado estos movimientos y se nos ha criticado, pero el tiempo nos ha dado la razón. Aquellos que reiniciaron el movimiento cofrades a finales los años setenta se creían que serian eternos y eso sólo lo es Dios, nunca dieron oportunidades a la juventud para integrarse en las hermandades cuando había cantera, no les fueran a quitar el puesto.  Pues ahí están las consecuencias, falta de directivos, varias hermandades con comisiones gestoras y podría haber más, falta de costaleros, nazarenos y no digamos mantillas, falta vocación.


Toda la información de la Semana Santa 2018, aquí


 

más leídas

últimas de Semana Santa 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.