La Borriquita crece bajo la amenaza de lluvia

Los pasos salen a la calle de manera lucida y con maniobras muy rápidas

Manuel Morales
14:50 • 25 mar. 2018

Creciendo a lo grande y sin temer la amenaza de lluvia que se vislumbraba en el cielo, la hermandad de La Borriquita ha salido a la calle este Domingo de Ramos creciendo en número de nazarenos y niños hebreos y con novedades importantes, que además vislumbran un futuro muy prometedor si siguen por este camino, y con ese pedazo de párroco que tienen como es Ignacio López Román, que los apoya en todo sin reticencia alguna. Porque La Borriquita está creciendo a la vez que lo hace la parroquia del Espíritu Santo.



Tenemos que recordar que el paso de la Virgen de la Paz ha estrenado las bambalinas del paso de palio, que en próximos años se irán bordando. También ha lucido un lazo azul con dos pescaítos bordados en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz. Al igual que todos los integrantes del cortejo procesional han lucido un lazo azul por el mismo motivo.



Antes de la salida, el párroco ha procedido igualmente a la bendición de las palmas y ramas de olivo que se han repartido en la iglesia, a la vez que se han rezado sendas oraciones a los titulares de la hermandad antes del inicio de la procesión.



Instantes después, la diputada anunciaba por megafonía que habían contactado con el Centro Metereológico de Málaga, y que daban escasas probabilidades de lluvia, pero que no las descartaban del todo, por lo que se ha dado instrucciones a todos los integrantes del desfile de no abandonarlo en caso de que hiciera aparición la lluvia y que se irían dando instrucciones sobre la marcha.



Pero tras una primera parte del desfile con el cielo entoldado, ha aparecido el sol para que Jesús en su Entrada en Jerusalén y su Madre de la Paz lucieran en todo su esplendor.



A las 10.15 horas en punto se abrieron las puertas del templo y salía la cruz guía y niños hebreos en mayor número que otros años, así como el de los nazarenos que lucían en el capirucho el escudo bordado de la hermandad, otra de las novedades.



Mientras, en el interior de templo, llegaban unos de los momentos más emotivos como son las primeras levantás, que estuvieron a cago del alcalde de la ciudad, y esos últimos consejos que dieron en este caso los contraguías, así como a los costaleros de refresco para que se mantuvieran atentos en la calle ante cualquier incidencia del tiempo y hubiera que aligerar. Todo estaba controlado para iniciar la salida a la calle.



En primer lugar lo hizo el paso de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén con su capataz a la cabeza, el veterano Francisco Javier Jiménez ‘El Lata’, con una maniobra limpia y muy rápida, haciéndose con la calle en escasos minutos.


De la misma manera tomaba la calle la Virgen de la Paz ante la atenta mirada de centenares de personas que la aguardaban en las aceras, igualmente con una gran maniobra. En general, una salida vistosa y muy rápida, en 25 minutos estaba todo el cortejo en la calle para hacerse con las calles de la ciudad.


Poco a poco avanzaba el cortejo por Altamira y Paco Aquino, mirando siempre al cielo y pidiendo al Señor que no lloviera. Con el paso del tiempo se fueron despejando las dudas.


El capataz ha comentado que en este desfile procuran ir un poco más rápido de lo habitual “porque llevamos muchos niños y se cansan”.


Toda la información de la Semana Santa 2018, aquí.


Temas relacionados

para ti

en destaque