Brillante inicio de la Semana Santa con la Hermandad de la Unidad

Desde la Iglesia de San Ignacio de Loyola partieron el Cristo de la Paz y la Virgen de la Unida

Unidad - Semana Santa 2018
Unidad - Semana Santa 2018

JA Barrios y Fran Muñoz

Juan Antonio Barrios
23:29 • 24 mar. 2018

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Unidad realizó un brillante desfile procesional por su barrio de Piedras Redondas tras su salida desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola, para convertirse en Cofradía y conmemorando el XX aniversario fundacional de la Hermandad



Previo a la salida, el párroco y consiliario de la Hermandad, José Miguel Esteban Pons, superior de la Comunidad de Jesuitas; dirigió unas palabras a los participantes en el desfile profesional, rememorando a La Voz que “la Hermandad es un pilar importante de la parroquia y este acto es tremendamente importante salir a la calle y participar de la vida del barrio”, señaló el párroco.



La procesión
Abría el cortejo la cruz de guía, escoltado por faroles y numerosos nazarenos del paso de misterio, donde la presidencia estaba integrada por José Morales, María Jesús Ruiz, Marielo Gallardo y Francisco Sánchez.   



A las ocho y media de la noche, la diputada mayor, Paola Morales; y las diputadas de tramo, Aroa García y Mónica Murcia, daban inicio al cortejo de la Cofradía de la Unidad.  



La Marcha Real, que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores El Carmen, de Almería, anunciaban a los asistentes, que llenaban las puertas del templo, que Nuestro Padre Jesús de La Paz se hacía presente en las calles del barrio de Piedras Redondas.





Mandado por su capataz, Luis Corpas; y sus auxiliares, Conrado Mohedano, Juan José Montoya y Rafael Morcillo, los 53 costaleros que componen la cuadrilla de un paso de misterio que calza 40, el Cristo de La Paz avanzó con la marcha ‘El Castigo’ por la empinada cuesta hasta adentrase en las calles del barrio. 



La bellísima saeta que interpretó María Canet fue la realidad de una oración hecha saeta.

La Cruz parroquial abrió el tramo del palio, que estuvo presidido por el consiliario, el hermano mayor, Francisco García; y el concejal de C’s, Miguel Cazorla. Acompañaron también la salida las concejalas María Vázquez y Ana Martínez Labella.

Previo a la salida del palio, el capataz, Israel Alarcón Serrano; y sus auxiliares, Eva Gómez y Juan José Soler, invitaron a la primera levantá al pabilero, Pedro Cáceres.


La Banda de Música Los Iris, de Instinción, dirigida por Felipe Berenguel, acompañó al paso de Palio, donde tras interpretar la Marcha Real, acompañó a los costaleros de María Santísima de La Unidad con una primera marcha, Aires de Triana. En el interior del templo, la Banda Los Iris estrenó una nueva y bellísima marcha bajo el título 'Reina de San Ignacio', en homenaje a la titular de la Cofradía del barrio de Piedras Redondas.


Toda la información de la Semana Santa 2018, aquí


Temas relacionados

para ti

en destaque