“Trabajar con animales es muy gratificante”

La peluquería canina de María Loreto Sánchez ofrece un trato individualizado y personalizado a cada perro desde el año 2006

Los animales son una de las grandes pasiones de María Loreto. e
Los animales son una de las grandes pasiones de María Loreto. e
Cristina Ripoll
01:00 • 31 mar. 2014

María Loreto disfruta de su trabajo. Especializada en estética canina, ofrece todos los servicios de higiene y belleza que un perro necesita: tijera, maquina, stripping, workshop y productos de calidad.




 




¿Cómo es el trabajo de una peluquera canina?
Es muy gratificante. Los animales siempre me han encantado. Sólo por cómo te lo agradecen ya te llena. Aunque es un trabajo muy duro, hay dedicarle muchas horas, estar en alerta…




¿Qué tipo de magia utiliza para que se estén quietos?
(Ríe) No es magia, es seguridad. Yo siempre que recibo a un perro, no me da miedo, es más, tengo curiosidad por acercarme, por ver como son. Si realmente entiendes el lenguaje corporal del animal, sabes si tiene miedo o está nervioso.




Un poco de psicología de canina.
Sí. Si le transmites esa seguridad al perro, se sentirá más tranquilo.




Supongo que el pelado canino depende de la raza.
No tiene por qué ser siempre acorde a la raza. También hay que tener en cuenta el mantenimiento, el perro, la zona en la que vive. Hay que prevenir todas esas cosas y adaptar los arreglos a los perros.




Yo he visto perros con tinte.
Sí, efectivamente. Aquí en España está llegando de forma muy lenta. En China y en Japón llevan muchos años. Ahora en Estados Unidos, lo que se lleva es el transformismo. Puedes encontrarte un perro con apariencia de león o de pavo real.





¿El perro siente la transformación en su look?
El perro no lo nota, lo que sí nota es el comportamiento hacia él.



Después de una visita a la pelu canina, ¿habrá que seguir un mantenimiento?
Exacto, pero no sólo después. Es antes y después de la pelu. El mantenimiento en casa es lo más importante para la mascota, un buen mantenimiento evita que tengáis que venir con tanta frecuencia a la pelu.


¿Con qué frecuencia se aconseja llevar al perro a la peluquería?
Si es un perro de manto largo, cada dos meses. Si es corto, se puede alargar . Todo depende muchísimo del cepillado diario en casa, de la cosmética en casa. Si no lo haces en casa, es lógico que tengas que venir antes a la pelu.



Temas relacionados

para ti

en destaque