Emilio Gómez-Lama: “Aún tengo ideas, ganas y fuerzas y por eso me volví a presentar”

Natural de Córdoba, donde se licenció en veterinaria, ejerció su profesión por primera vez en Almería, en la delegación de Salud. Volvió a Córdoba para impartir una cátedr

Emilio Gómez - Lama es reeligido como Presidente del Colegio de Veterinarios de Almería.ty
Emilio Gómez - Lama es reeligido como Presidente del Colegio de Veterinarios de Almería.ty
David Estrada
10:51 • 24 mar. 2014

Lleva doce años como presidente del Colegio de Veterinarios y su pasión por esta ciencia, que siente desde pequeño, le ha llevado a ganarse la confianza de aquellos que el miércoles le volvieron a votar.




 




Un veterinario cordobés ejerciendo en Almería...
Así es, tengo familia aquí en Almería, donde veraneábamos en los baños, como se decía antes. Acabé la carrera en 1976 y estuve ejerciendo seis meses en la delegación de Salud de carretera de Ronda.




 




Y volvió a sus ciudad para ejercer como profesor.
Efectivamente, volví a Córdoba porque me salió una plaza de profesor en la universidad en la cátedra de Patología médica donde estuve un año.





Del sol de Córdoba a la lluvia del norte...
Sí. Después de la universidad preparé las oposiciones para el cuerpo de veterinaria militar, la aprobé y estuve en San Sebastián, La Coruña y en Madrid y luego volví a Almería, a la base de Viator, donde he estado muchos años.




 




Y desde entonces, aquí sigue.
Aquí he ejercido de clínico durante veinte años, en una clínica que tenía en la calle Juan Lirola que fue traspasada. Desde entonces estoy al frente del Colegio de Veterinarios de Almería.


 


Vamos que lo de veterinario le viene desde que era pequeño...
Siempre quise serlo. En mi casa somos nueve hermanos, mi padre fue veterinario y yo soy el único veterinario de los nueve, esto tiene que vocacional.


 


Doce años como presidente del colegio y aún le quedan seis más.
Aún tengo ideas, ganas y fuerzas y por eso me volví a presentar a la presidencia del colegio, tengo la misma ilusión que el primer año. Tenemos muchas ganas de poner a la profesión en el sitio que se merece.


 


Los veterinarios siguen confiando en usted.
Sí, este año ha sido la primera ver que se ha presentado otra candidatura a la mía y aunque supongo que hay algo de desgaste hemos logrado repetir presidencia. Aquí somo todos compañeros, cada uno con sus puntos de vista pero vamos todos a una. Tenga en cuenta que han votado más del 90% de los colegiados, cosa que en política no se ve en la vida.


 


¿Cuál es la función de un presidente de un Colegio de Veterinarios?
Presidir la junta de gobierno, organizar, supervisar... Todas las funciones administrativas colegiales y repartir tareas. Organizar la profesión en la provincia.


 


¿Repetirá cuando acabe esta legislatura?
Cuando acabe creo que tiene que venir alguien nuevo, que siga tirando. Además, yo ya no puedo repetir.



Temas relacionados

para ti

en destaque