Agroponiente lidera la producción sostenible

El consumidor europeo cada vez demanda más el producto de Almería y el producto del Grupo

María Martínez
22:21 • 08 feb. 2023

Almería es tierra de sol y de las raíces de su tierra nacen productos degustados por los paladares más exigentes en todo el mundo. Si alguien sabe de eso es Grupo Agroponiente, donde la pasión les convierte en líderes del sur de Europa.



 



GrupoAgroponiente es sinónimo de calidad, de garantía, de agricultura y de pasión. “Manejamos más de 300 millones de kilos de productos hortofrutícolas comercializados”, aseguran desde la propia dirección de Agroponiente. Cuentan con más de mil clientes a los que ofrecen un servicio inmejorable, así como al agricultor que deposita su confianza en Agroponiente para obtener el máximo rendimiento a su producción. Tal y como inciden desde el Grupo “cultivamos juntos una única manera de vivir”. Agroponiente es pasión por la tierra "lo que nos lleva a suministrar frutas y verduras a más de 36 países de todo el mundo", añaden. 



Dinamismo



Se trata de un negocio muy dinámico. Por ello, cada día el Comité de Producción analiza la gestión del día anterior y prepara un y plan de acción diario. En Grupo Agroponiente cuentan con tres líneas principales de acción.





Por un lado la subasta, a través de la cual abren sus almacenes a los agricultores para que entreguen su producción y obtener el mayor rédito posible. "Es un Market Placeen el que damos un buen tratamiento a la verdura, vendemos el cien por cien y al mayor precio posible", sostienen.



En segundo lugar está lo que hasta hace no mucho se conocía como exportación; es decir, comercialización planificada, donde nuestro fin es "cogerlo del campo y dejarlo en la mesa del consumidor sin apenas manipulación y siendo un producto sano y natural y que no deje residuos en el campo", añaden.


Por último, venta push, "la venta del día, de ese producto que no está destinado a un cliente y que se canaliza al mercado de una manera más ágil y sostenible". 


Aunque la actual situación global, desde el estallido de la Guerra de Ucrania y el incesante incremento de los precios de la energía para la provincia de Almería y su agricultura está siendo una 'oportunidad'. "Esta situación está reposicionando el mercado a nivel internacional y Almería en este dinamismo nuevo sale reforzada porque tenemos una producción sostenible ya que no somos intensivos en el uso de energía porque para eso tenemos 

la luz del sol y eso nos diferencia de nuestro principal competidor que es Holanda", concluyen.


Largas jornadas de trabajo que generan miles de empleos directos e indirectos gracias a Grupo Agroponiente. Y es que el consumidor europeo cada vez demanda más el producto de Almería y el producto de Agroponiente.


Agroponiente cuenta con más de 3,500 hectáreas y más de 700 propias para la producción agrícola, cuentan con más de 2.000 trabajadores en sus 25 centros en los que dan servicio las 52 semanas del año.

En Grupo Agroponiente suman más de 35 años de historia con la integración de Agroponiente, Vega Cañada y Lara Casteñada. “Juntos nos hemos convertido en el líder del sector agroalimentario”, matizan.




Temas relacionados

para ti

en destaque