La ‘Noche de Reyes’ más flamenca llega al Auditorio

La familia Farruco Fernández se sube al escenario con su musical flamenco de la mano de Kuver

La magia de la Navidad hecha musical.
La magia de la Navidad hecha musical. La Voz
La Voz
20:59 • 21 nov. 2022

Noche de Reyes. Unos niños no pueden dormir: han dejado sus zapatos en el salón, esperando que los Reyes Magos se los colmen de regalos. Cuando, impacientes, saltan de sus camas y acuden a comprobarlo, ven con desilusión que sus Majestades todavía no han llegado. Para entretener la espera, Soleá dice que les va a contar un cuento que, a ella, le contaba su abuela Farruca: a quien, a su vez, se lo contó su padre el Farruco.

Soleá les cuenta una historia de hace mucho tiempo, que empieza cuando una familia, que se ganaba la vida vendiendo canastos de mimbre, tiene que pasar la Nochebuena en medio del campo, a la intemperie, pues no les daba tiempo de volver a su casa, porque ya había caído la noche. 


Y les cuenta cómo esa buena familia quiso celebrar el nacimiento de Jesús, cantando y bailando, a pesar del frío y del cansancio del camino. Y les cuenta que, cuando, a la mañana siguiente, aquella buena gente se despertó, descubrieron que los canastos con los que se ganaban la vida habían desaparecido. En su lugar, solo encontraron dos extrañas botas rojas. ¡Vaya disgusto! Pero, ¿qué significaba eso? ¿Era una broma? Ellos vivían de vender canastos. ¿Para qué querían unas botas rojas? 



Uno de ellos, que tenía los zapatos rotos, se acercó y se las puso: así, al menos, tendría unas botas nuevas. Pero cuál no sería su sorpresa cuando, de pronto, aquellas botas empezaron a moverse por sí mismas: ¡empezaron a bailar! 


La cita



La familia Farruco y Fernández llega a Almería el próximo domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas, con un espectáculo con el que girará en diciembre por escenarios de toda España: ‘Un cuento de Navidad’. “Farru”, “Farruquito”, “La Farruca”, “Carpeta” y “Afri de La Faraona” actuarán en el Auditorio Maestro Padilla con la dirección musical de Josemi Carmona, con la colaboración especial de Soleá, El Moreno y Pilar la Faraonita. 


Entradas



Para disfrutar del espectáculo podrás conseguir las entradas el propio Teatro Auditorio de la capital, Maestro Padilla. El precio de las entradas es de 45 euros para la zona A, zona B 40 euros y 35 euros en palcos.  No te pierdas este espectáculo flamenco.


Temas relacionados

para ti

en destaque