EL cante, el toque y el baile flamenco llegan al Cervantes

Este domingo, 13 de noviembre, se rendirá homenaje a este arte ya universal

Un homenaje a un arte con siglos  de historia.
Un homenaje a un arte con siglos de historia. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 10 nov. 2022

Hablar de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Carmen Amaya... Por citar solo algunos de los artistas que han conquistado las tablas del mundo con su indescriptible arte es llevar a tu mente el flamenco; un arte, donde se conjugan el cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único e historia se ha trasmitido de generación en generación de forma oral.



‘Planazo’  Un arte que desde el año 2010, cada 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que recuerda el día exacto en que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. Este día tan señalado se celebra en el Teatro Cervantes de Almería el próximo domingo 13 de noviembre a las 19:00 horas. 



Con un elenco de lujo que cuenta con grandes figuras flamencas como: Edu García, Cristo Heredia y Antonio El Genial; al cante, Azahara Herrera, Inka Díaz y Julio Ruiz; al baile, y José Bellido a la guitarra, gracias a Kuver Producciones. a



Entradas 



Para disfrutar del espectáculo podrás conseguir las entradas en la misma taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los sábados podrás adquirirlas de 11 a 13 horas de la tarde.



Además, podrás comprar tus entradas a través de la página web www.almeriaentradas.com. Si te haces con ellas de manera anticipada el precio es de 12 euros y de 15 euros en en taquilla el día del espectáculo. 



Recuerda que podrás tenerlas hasta una hora antes de que comience el espectáculo. 



No te pierdas este espectáculo y recuerda que noviembre se convierte en un mes especial para toda la familia flamenca a lo largo y ancho de toda España; aunque, por razones evidentes, se vive de una forma especial en Andalucía, cuna y cama del arte flamenco en todas sus disciplinas: cante, toque, baile e instrumentación en diferentes variaciones.

No te lo pienses y compra tu entrada. Un espectáculo para rendir homenaje a un arte que conjuga las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV y que se ha ido transmitiendo de generación en generación como lo que, parte de nuestro ADN.


Temas relacionados

para ti

en destaque