‘Sabores Almería’ avala la calidad de los encurtidos de la provincia

La Marca Gourmet de Diputación es el sello distintivo de las empresas del sector

María Martínez
20:59 • 30 sept. 2022 / actualizado a las 09:07 • 19 oct. 2022

Es indudable, el paisaje de Almería no es cien por cien característico de olivares, sus olivas tienen un sabor característico gracias a las tierras fértiles en las que crecen. La provincia de la eterna primavera, por ser la de más horas de sol de todo el país. Un privilegio que permite a muchas empresas almerienses dedicarse a la selección, manufacturación y distribución de encurtidos, degustados como aperitivo o acompañamiento de ensaladas y entre otras combinaciones.



Más de mil productos ‘made in Almería’ se unen para dar sabor a la primera Marca Gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, gracias a empresas que con su esfuerzo y pasión trasladan las joyas de la gastronomía almeriense por muy diversos rincones del planeta.



Algunas de estas empresas tienen ya más de 60 años en el sector, avalando la calidad de sus productos.  Como Luxeapers, presente en más de cien países. 



En el municipio de Nacimiento se sitúa Luxeapers, una compañía con más de medio siglo de experiencia en el sector alimentario, que ofrece una amplia gama de encurtidos y aceitunas. 



Categoría



Productos que cuentan con la categoría oro y la etiqueta negra de la marca de la Diputación Provincial: `Sabores de Almería´.



“El aumento de la satisfacción de los clientes es nuestro pilar fundamental y es lo que ha permitido que estemos presentes en más de 100 países con nuestra marca y con marcas del distribuidor”,  sostiene Sergio Viñolo, CEO de Luxeapers.



Producción En sus instalaciones cuentan con dos líneas de producción multiproducto y flexibles que cuentan con las tecnologías más avanzadas en cuanto a higienización de envases, pasteurización e inspección mediante rayos X.  “Trabajamos en el mantenimiento y la mejora continua de un Sistema de Gestión que integra los requisitos de varias normas y protocolos alimentarios como ISO 9001, ISO 14001, IFS y BRC”, añade. Además, “contamos con otras certificaciones destinadas a satisfacer las necesidades de determinados grupos de interés, como por ejemplo la certificación kosher y la certificación ecológica”, matiza Viñolo.


Responsabilidad

Su política corporativa está enfocada a ofrecer a sus clientes productos de calidad, seguros y legales, siendo el aumento de su satisfacción su base fundamental y teniendo además, un compromiso firme para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.


Dado que ninguna sociedad puede llevar un buen nivel de vida en cuanto a bienestar sin un entorno propicio para ello, en Luxeapers “somos conscientes de que, para mejorar el desempeño ambiental de nuestra organización, es necesario identificar y evaluar periódicamente los aspectos e impactos ambientales, así como realizar seguimiento y control sobre los mismos”, apostilla.

En Luxeapers han adquirido los principios de responsabilidad social corporativa en cuanto al compromiso para que esta visión se transmita a la sociedad a través de su actividad, una conducta ética en su modelo de negocio, más allá de las propias expectativas empresariales, y la accesibilidad para todo tipo de personas.


Compromisos

La calidad y artesanía en la producción son el factor diferenciador de los productos de ‘Sabores Almería’ que se suman a una diversidad sin igual que se distribuye en diferentes categorías.


La marca impulsada por la Diputación Provincial, reúne, además de a productores, a negocios de hostelería así como a cadenas de distribución que enarbolan la bandera de la calidad agroalimentaria almeriense como un distintivo del auténtico sabor que se cultiva, cocina y exporta a todo el mundo desde la  internacionalmente conocida como la huerta de Europa.


Temas relacionados

para ti

en destaque