Vox cierra la puerta a la vuelta de Macarena Olona

Espinosa De los Monteros zanja la polémica

Imagen de archivo de Espinosa De Los Monteros.
Imagen de archivo de Espinosa De Los Monteros. La Voz
La Voz 19:54 • 22 sept. 2022

Vox zanjó ayer la posibilidad de que Macarena Olona pueda volver al partido. “Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero.


En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso, Espinosa de los Monteros quiso “zanjar” la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y descartó la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox.  Según explicó, el partido ha tomado esta decisión “a la vista de las cosas que se están publicando” y “cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox”.


“A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal”, dijo Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía. 



Espinosa de los Monteros reconoció hacer este anuncio con “enorme dolor” y “enorme cariño simultáneamente”. “Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal”, aseguró.


Sin embargo, insistió en que “está siendo utilizada” para “hacer daño” a Vox, un proyecto, que ha subrayado que lleva ya ocho años, tiene 70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios “que hacen un trabajo silencioso y abnegado”. Hasta ahora, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio. 



Sin embargo, Vox ha decidido zanjar la polémica después de varias entrevistas de Olona sugiriendo críticas internas. La última ha sido una entrevista en ABC en n la que la exdirigente de Vox habla de su antigua formación como un partido “excluyente”, destaca mensajes de los críticos sobre falta de democracia interna y desliza críticas al secretario general,  Ortega Smith.




Temas relacionados

para ti

en destaque