Viator prepara la ‘Semana Europea del Deporte’

Se celebrará en la plaza de la constitución el próximo sábado 24 a partir de las 10.30

Imagen del cartel de la ‘Semana del deporte’
Imagen del cartel de la ‘Semana del deporte’ La Voz
Rosa Macer
20:59 • 21 sept. 2022

Tras el éxito de las 50 horas non stop cicloindoor y el maratón de zumba por el que pasaron más de mil personas el pasado fin de semana, Viator se prepara para la Semana Europea del Deporte. Para ello se celebrará en la plaza de la constitución el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 10.30 un maratón de actividades deportivas junto a todas sus asociaciones deportivas. En las que se organizarán más de 20 actividades deportivas simultáneamente.  Actividades variadas que pasan de las tradicionales en Viator como el fútbol,  el hockey o el baloncesto, pasando por las nuevas como diferentes tipos de artes marciales, pesca o la nueva escuela de montañismo.



Para todos



Los ciudadanos de Viator conocerán de primera mano la oferta deportiva del municipio (tanto niños como adultos) en el que la convivencia y la participación será el objetivo principal de este evento en el que se  prevé que más de 500 personas pasen por el centro del municipio.



El tráfico rodado estará cortado en el centro del municipio para el buen desarrollo y la seguridad del evento.



Además, el próximo día 26 y hasta el 30 de septiembre en la Casa de Cultura de Viator se celebrará la exposición “Siempre adelante, mujeres deportistas que recoge A través de las imágenes que componen esta muestra, se nos brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino a lo largo de quince años de historia, acercándonos a cuarenta mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso de deportes que no contemplan la competición, también juezas, presidentas de comisiones y federaciones, en definitiva, grandes mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte,  exposición en colaboración el Ministerio de Igualdad , el CSD y el COE.



El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha agradecido a todas las asociaciones participantes su implicación constante en el desarrollo de actividades en el municipio. Viator cuenta con más de 27 asociaciones deportivas, siendo éstas un músculo muy importante para el pueblo.





Temas relacionados

para ti

en destaque