“Tener una movilidad eficiente hace que haya mayor prosperidad económica”

Entrevistamos a Ana Belén Carrión, tesorera de AJE, a bordo de un vehículo de Surbús

Izan Guerrero
20:59 • 19 sept. 2022

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad La Voz de Almería, con la colaboración de Surbús, realiza cuatro entrevistas a bordo de los vehículos de Surbús a personas de diferentes sectores de la ciudad de Almería para conversar sobre el transporte público en la actualidad. En la segunda edición la protagonista es Ana Belén Carrión, tesorera de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE).



“Para toda la sociedad, tener una movilidad urbana eficiente hace que haya una mayor prosperidad económica en la ciudad, actualmente es a lo que deberíamos tender tanto para el sector empresarial como para el bienestar de las personas”, asegura Ana Belén Carrión en referencia directa  a las consecuencias positivas que se desprenden de un buen sistema de movilidad urbana en las ciudades del Siglo XXI.



Por otro lado, no hay que olvidar el contexto actual en el que nos encontramos, inmersos en un cambio climático preocupante, según los últimos informes científicos del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) y con unos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero que distan bastante de las recomendaciones de la comunidad científica, la movilidad urbana adquiere un papel clave y protagonista en la adaptación y mitigación de este cambio global: “La electrificación del transporte no solo es necesario, sino que es obligatoria, al final a día de hoy uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero es el sector del transporte, al final mediante una eficiente gestión de la movilidad urbana, entre otras cosas, puede contribuir a la reducción de la huella de carbono”, señala Carrión.



“La evolución del transporte en Almería ha ido en consonancia con la evolución de la ciudad, que haya mejores conexiones, más frecuencia y nuevas líneas al final hace que la población pueda hacer un mejor uso, de forma más eficiente y, por lo tanto, use menos el vehículo privado”, destaca Ana Belén Carrión sobre la importancia del transporte pública en la conectividad de los barrios de Almería Capital.



Sobre la SEM



La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.



Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque