Quesos artesanos, una de las joyas gourmet de ‘Sabores Almería’

Los productos de la provincia de Almería conservan el sabor de la tradición de manera artesana

María Martínez
20:59 • 15 sept. 2022 / actualizado a las 09:08 • 19 oct. 2022

El universo de productos gourmet que dan vida a ‘Sabores Almería’ cuenta con un total de 14 categorías de productos donde ‘Quesos y Lácteos’ brillan con luz propia. Elaboración y artesanía se dan la mano en una gama de productos entre los que se encuentran quesos reconocidos a nivel mundial. 



Entre ellos, Quesos Medal, Seronés Artesano y Quesos Monteagud que son las empresas adheridas a ‘Sabores Almería’ que producen queso en el interior de la provincia.



 



Si hay algo que distingue a ‘Sabores Almería’ es la calidad de sus productos, así como la pasión y capacidad de innovación de sus productores. Un claro ejemplo de ello es ‘Quesos Monteagud’



Historia



En Quesos Monteagud, fabricantes de quesos desde 1989, “conservamos el sabor de la tradición en nuestros quesos elaborando nuestros productos de forma artesanal”, explica Francisco Javier González, gerente de Quesos Monteagud.



En esta línea, aseguran además que “ofrecemos una amplia variedad de quesos y postres, también realizados éstos con nuestros propios quesos”. 



Así, todos sus productos gozan de la más alta calidad y son artesanales, lo que les proporciona un sabor auténtico y exquisito.


Quesos Monteagud nació como una pequeña empresa a finales de los 80, con no más de tres personas, hasta llegar a una plantilla actual de diez, a la par que han ido creciendo nuestros muros según se ha ido ampliando la demanda. 


“En nuestros comienzos, los trabajadores se encargaban hasta de ordeñar las vacas y las cabras para obtener la leche que se utilizaría en la elaboración”, sostienen.


En la actualidad, a pesar de que parte del proceso está automatizado para poder responder la gran demanda, la elaboración en sí es manual, sin perder nunca la esencia de la producción y la elaboración artesanal que les define.


Su sello 

En Quesos Monteagud apuestan por elaborar productos que contienen leche de cabra, muchos de ellos al 100%, siendo unos pocos elaborados con leche de cabra junto con leche de vaca, “por los demostrados beneficios para la salud que aporta la leche de cabra: baja en lactosa (recomendada para personas intolerantes), mejora de las alteraciones gástricas, menor aporte de grasa... e innumerables propiedades”, matizan.


Una plantilla de trabajadores incansables que aman lo que hacen, lo que “nos hace gozar de una amplia aceptación y ser líderes en la elaboración de quesos”, añaden. 


Su fábrica se encuentra en Uleila del Campo, a los pies del famoso cerro de la Virgen de Monteagud, ofreciendo el mejor servicio y atención a todos sus clientes con la calidad y experiencia que les certifica.


Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense, conocerlos y degustarlos nos permite viajar por todas las comarcas de esta tierra a través de sus joyas agroalimentarias que conquistan los paladares de todo el mundo con el emocionante sabor de Almería.


Las empresas de la marca ‘Sabores Almería’ constituyen un sello distintivo de la excelencia gourmet de la tierra del Indalo, un inconfundible referente de calidad que se percibe en cada uno de los más de mil productos que dan vida a la marca `Sabores Almería´, un sello de calidad agroalimentaria que busca contribuir a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, fijar a la población en el interior, conservar y difundir las tradiciones artesanales en la elaboración de los productos, colaborar para ser la cuna de la dieta mediterránea y fomentar el destino turístico “Costa de Almería” a través del sabor y la calidad de sus productos son algunos de los objetivos que persigue esta marca, a la que pertenece uno de los mejores quesos de nuestra provincia, `Quesos Monteagud´, maestros artesanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque