Abanicos al aire en el Homenaje a la Mujer

Ambiente festivo, fotomatón, comida y concurso en el Homenaje de la Mujer

La Voz
18:29 • 21 ago. 2022 / actualizado a las 21:41 • 21 ago. 2022

Como ya es tradición no podía faltar en el programa de la Feria de Almería 2022 el Homenaje a la mujer en la caseta municipal donde han asistido 1000 mujeres de todas las edades del Centro de la Mujer de Almería. Acompañadas con amigas o familiares pudieron disfrutar de una tarde en convivencia donde el ambiente de celebración era el protagonista.



Alrededor de la 13:00h del mediodía se comenzaron a acercar a las puertas de la caseta mujeres vestidas de flamencas para la ocasión. Entre abanicos y flores fueron sentándose en las mesas que de forma cuidada había preparado el personal para un día muy esperado por aquellas que día a día trabajan en el Centro de la Mujer. 



Se vieron reunidos grupos de amigas, mujeres de familias al completo y nuevas incorporaciones que acudían con expectación al evento. En concreto para Mari era su primera vez en la celebración: “me apunté este año al Centro de la Mujer por lo que aún no había podido tener la oportunidad de asistir. Mis amigas si que llevan más años y fueron las que me animaron a unirme”.



Entre las asistentes se encontraba la alcaldesa María del Mar Vázquez que, junto a la concejala de Igualdad Paola Laynez Guijosa, fue acercándose por las decenas de mesas para agradecer a cada una de las mujeres que formaban parte de la celebración.  También acudieron el concejal de Cultura Diego Cruz Mendoza y el concejal de Economía y Función Pública  Juan José Alonso Bonillo.



El evento transcurrió con un ambiente festivo durante la comida donde las invitadas estuvieron acomodándose. Tras ello la presentadora Mar Segura, vestida con un vestido ferial del diseñador Curro Ruíz, informó sobre el sorteo que se realizaría entre las asistentes además de las sorpresas como un fotomatón o el VII concurso de trajes de flamenca “Lunares y Volantes”.



Mar Segura destacó el hecho de que fuese la primera vez que una mujer ejercía como alcaldesa. María del Mar lo agradeció especialmente: “Quiero dar la enhorabuena al área de familia y a todos los trabajadores que hayan hecho posible que estemos hoy aquí. Gracias a todas por cuidarnos, por aconsejarnos, incluso por criticarnos cuando era necesario”. 



El homenaje fue entregado por la alcaldesa María del Mar Vázquez y la concejala de Igualdad  Paola Laynez Guijosa a Manuela Morales Vázquez, perteneciente al Centro de la Mujer desde hace 8 años. Nació en 1960 y emigró con tan solo 11 años a Almería donde desarrolló su profesión como modista. Sus acompañantes la vitoreaban mientras recibía el homenaje y no dudó en dedicarles unas palabras de agradecimiento. Paola le entregó una placa, un ramo de flores y un año de cursos gratuitos en el Centro. 



El evento continúo con música en directo y posteriormente se realizó la VII edición del concurso de trajes de flamenca con un primer premio equivalente a un año gratuito en actividades físicas o talleres del Centro de la Mujer, un segundo premio por un trimestre gratuito en Ego Sport Center y un tercer premio canjeable en un viaje que se realice en el Centro para dos personas.


La celebración estuvo envuelta de un ambiente festivo y de sororidad donde las mujeres almerienses compartieron, tras los años de pandemia, un encuentro festivo por el trabajo realizado durante todo el año.  



Temas relacionados

para ti

en destaque