“Seguiremos defendiendo los intereses de Andalucía desde una oposición útil”

Juan Espadas no logra el objetivo y reconoce una desmovilización en el electorado de izquierdas

Juan Espadas, candidato del PSOE-A.
Juan Espadas, candidato del PSOE-A.
Miguel Delgado
00:12 • 20 jun. 2022

Juan Espadas se dirigió a los andaluces minutos después de materializarse la amplia victoria del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía. El candidato socialista comenzó su discurso felicitando a Juan Manuel Moreno Bonilla públicamente señalando que “nosotros somos un partido profundamente democrático y respetamos, como no podía ser de otra manera, el resultado de las urnas. Los andaluces se han pronunciado y ahora toca ser coherente con ese resultado y trabajar desde el Parlamento de Andalucía por nuestra tierra”.



Tras agradecer el trabajo desempeñado por sus compañeros de campaña, el exalcalde de Sevilla agradeció la confianza depositada por los electores señalando que “ lo han hecho sabiendo que vamos a seguir defendiendo los servicios públicos, los derechos de las mujeres, el empleo de calidad, el 28 de febrero y, sin duda, la democracia de nuestra tierra. Y ahora lo haremos desde una oposición útil y de Estado”.



En referencia a la eficacia de la oposición, el de Sevilla señaló que “tiene que servir para asegurar que la democracia en Andalucía se ejerce también controlando al Ejecutivo desde el Parlamento de Andalucía”.



Sobre los objetivos de campaña, Juan Espadas indicó que “era la movilización del electorado, algo que no se ha producido y, por lo tanto, no hemos podido conseguirlo. Cuando la participación es baja, desgraciadamente es la izquierda la que suele sufrir esos resultados como hemos visto claramente. Por lo tanto, a nuestro juicio, queda claro que con el dato de participación, que ha sido inferior al de 2018, era muy difícil alcanzar el objetivo”. A lo que añadió que “nos hemos enfrentado a una campaña muy difícil y desigual, tan solo hemos tenido siete meses para formar un proyecto político y una alternativa desde la oposición al Gobierno del señor Moreno y nos hemos enfrentado a un presidente que no ha dudado en usar toda la maquinaria de propaganda de la Junta de Andalucía durante tres años y medio para ir construyendo y consolidando un relato que no se corresponde con la Andalucía real”.



Espadas acabó su discurso aludiendo a la “ducha de realidad con la que se construyen los partidos políticos. Ahora nos toca volver a trabajar para que las próximas elecciones municipales estén llenas de alcaldes y alcaldesas socialistas”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque