Dos fallecidos y seis heridos en un rodaje de Netflix

La producción de ‘El elegido’ ha quedado marcada por la tragedia

Dos fallecidos y seis heridos en un rodaje de Netflix.
Dos fallecidos y seis heridos en un rodaje de Netflix. La Voz
La Voz 13:16 • 19 jun. 2022

El pasado jueves, 16 de junio, un accidente cercano al rodaje de la próximo serie de Netflix, 'El Elegido', se cobró la muerte de de dos miembros del reparto. 


Dos intérpretes, además de cuatro trabajadores de la producción, resultaron heridos, y según recogen diferentes medios de comunicación se encuentran estables. El suceso se produjo en Mulegé en la península de Baja California (México).


Todo ocurrió cuando una furgoneta se desplazaba del set de rodaje al aeropuerto, atravesando el desierto el vehículo se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana, terminando por volcar y causar la muerte de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. 



Garduño Cruz era actor y promotor de la Semana de Teatro para Niños, mientras que a Aguilar le apodaban Paco Mufote y era músico además de actor.


La grabación de 'El elegido' se desarrollaba en Santa Rosalía a través de una productora independiente cuyo nombre no ha sido confirmado, aunque sí la vinculación de Netflix al estar detrás una nueva asociación con Millarworld, estudio auspiciado por Mark Millar y Peter Gross que se encarga de las adaptaciones de sus cómics.



Esta nueva serie se basa en la novela gráfica American Jesús, publicada por Dark Horse en 2004 y centrada en un chico de 12 años que descubre que es Cristo resucitado.


La productora Netflix no se ha pronunciado sobre los sucedido, pero a falta de que todo se aclare en la investigación, en Internet se habla sobre una posible negligencia. 



En la red social Facebook el guionista Rick Zazueta ha escrito “una petición de justicia”, reclamando la responsabilidad de Gout y los productores. Asegura que el rodaje de El elegido tenía una “logística pésima”, afirmando que los vehículos estaban en mal estado y el equipo era transportado “como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”. Llega a decir que “Netflix también tiene sangre en sus manos”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque