Roba productos de cosmética en una farmacia de Huércal y en tres de Alicante

Fingía recibir una llamada para abandonar el establecimiento

Joven llevando a cabo el acto delictivo en una farmacia.
Joven llevando a cabo el acto delictivo en una farmacia. La Voz

La Guardia Civil de Alicante ha detenido el día 26 de mayo a un hombre de 22 años al que se le atribuyen cuatro delitos de hurto en distintas farmacias, tres de ellas en la provincia de Alicante, y una en la de Almería.


Hace apenas un mes, la propietaria de una farmacia de Monforte del Cid denunció el hurto de gran cantidad de productos de cosmética, valorados en total en 900 euros. Los hechos habían ocurrido el 20 de abril. Un joven entró al establecimiento y aprovechando la distracción de las empleadas, que estaban atendiendo a los clientes, se fue cargado de mercancía sin que pudieran impedirlo. Los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda realizaron las primeras indagaciones.


Una vez identificado el presunto responsable, los agentes comprobaron que la misma persona había robado en otras tres farmacias con anterioridad. Un día antes, el 19 de abril, en una farmacia de Ibi, un par de meses antes, en otra de Monforte del Cid, y antes de eso, en una de Huércal de Almería.



Se desplazaba hasta los establecimientos en un vehículo monovolumen de mediano tamaño, entraba en la farmacia a cara descubierta, con un bolso de mano de grandes dimensiones, se tomaba su tiempo para deambular por el interior del local haciendo acopio de productos de alto valor económico. Se esperaba en la cola mientras que los empleados atendían a otros clientes. Incluso llegaba a interactuar con los empleados, a los que les solicitaba que le buscaran en el almacén algún medicamento para ganar tiempo. Después de un buen rato dentro de la farmacia, fingía recibir una llamada y se marchaba del lugar.


Una vez recabados todos los indicios y plenamente identificado el presunto autor, los investigadores lo ubicaron en Elda (Alicante), dónde fue localizado y detenido el pasado 5 de mayo.



Se trata de un hombre de 22 años al que se le imputan cuatro delitos de hurto. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, quedando en libertad con cargos. La Guardia Civil ha intervenido también el vehículo empleado para cometer los delitos.



 

Temas relacionados
Guardia Civil

para ti

en destaque