Macarena Olona podrá seguir siendo candidata de Vox

El TSJA rechaza el recurso de Andaluces Levantaos ante las elecciones del 19 de junio

Macarena Olona, el pasado lunes en Almería.
Macarena Olona, el pasado lunes en Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:56 • 23 may. 2022

La cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio, Macarena Olona, podrá seguir siéndolo. Así lo ha dictaminado esta mañana la Junta Electoral de Granada, en un acuerdo que ha hecho público la formación que preside Santiago Abascal a nivel nacional.



"A la vista de este conjunto de circunstancias, esta Junta Electoral Provincial no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura cuestionada, con rechazado de la solicitud de su anulación ejercida por el legal representante de la coalición Andaluces Levantaos.



Resolver de otro modo comprometería garantías constitucionalmente reconocidas (artículo 9,3 CE) como el principio de legalidad, de seguridad jurídica (eficacia de los actos administrativos) y de interdicción de la arbitrariedad, así como suponer un quebranto del ya mencionado derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos (artículo 23,2 en relación con el artículo 14 CE)".



Estos dos párrafos son el resumen de lo acordado este 23 de mayo por la Junta Electoral Provincial de Granada, cuya secretaria es Antonia Porcel Cruz, según reza el documento al que ha tenido acceso este periódico.



Al margen de este escrito oficial, se mantiene el expediente de baja de oficio del padrón de habitantes de Salobreña (Granada) de Macarena Olona, acordado hace unos días por el ayuntamiento de esa localidad, en base a informes de la Policía Local que negaban que Macarena Olona resida allí de forma habitual.



Olona, nacida en Alicante y residente en Madrid desde hace años, es también diputada nacional por Granada.



La cabeza de lista y el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, participaron la semana pasada, el día 16 de mayo, en una jornada sobre inmigración de la formación verde en un hotel de la capital almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque