Terremoto en Puerto Lumbreras de 3,5 que se siente en Almería

Epicentro del terremoto de este viernes.
Epicentro del terremoto de este viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:46 • 29 abr. 2022

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes, 29 de abril, un terremoto con epicentro en Puerto Lumbreras (Murcia). De 3,5 grados de intensidad en la escala Ritcher, se ha sentido en numerosos puntos de la Región de Murcia, pero también en la provincia de Almería.



El movimiento sísmico se ha producido a las 9.15 horas a una profundidad de dos kilómetros.



Este temblor se ha producido en el límite con la provincia de Almería, donde se ha notado en Pulpí y su zona costera de San Juan de los Terreros, así como en Burjulú y Los Lobos, núcleos que pertenecen a Cuevas del Almanzora. 



En un primer momento, el terremoto se ubicó dentro del término municipal de Águilas.



El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido recibió una decena de llamadas de vecinos de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras.



En declaraciones hechas por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en Onda Regional de Murcia y recogidas por Europa Press, la primer edil ha asegurado que el temblor se ha sentido como "una explosión", a la vez que ha confirmado que "no ha habido incidencias significativas".



Moreno ha comentado que varios centros educativos del municipio aguileño han decidido "sacar a los alumnos al patio por precaución", aunque los alumnos han vuelto a las aulas "minutos después".




Temas relacionados

para ti

en destaque