Un periodista estadounidense muere en un ataque ruso

El periodista y cineasta había trabajado durante varios años para ‘The New York Times’

Un periodista estadounidense muere en un ataque ruso.
Un periodista estadounidense muere en un ataque ruso. Europa Press
La Voz
18:03 • 13 mar. 2022

El periodista y cineasta estadounidense, Brent Renaud, ha muerto en un ataque ruso en la ciudad de Irpín, situada al suroeste de Kiev, a unos 40 kilómetros de la capital. El periodista, de 51 años, había trabajado durante varios años para 'The New York Times'. La muerte la ha confirmado el jefe de policía de la región, Andrii Nebitov, a través de su cuenta de Facebook. Renaud no ha sido la única víctima, otro reportero ha sobrevivido pero ha sido trasladado al hospital, según informa el medio Cadena Ser.

Desde 'The New York Times' han emitido un comunicado en su cuenta de Twitter: "Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud. Brent fue un cineasta talentoso que ha colaborado con 'The New York Times' a lo largo de los años. Aunque había contribuido al 'The Times' en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba asignado a ningún escritorio en 'The Times' en Ucrania".





Los primeros informes de que trabajaba para el 'Times' circularon porque llevaba una insignia de prensa del periódico que indicaba que lo había sido.

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov, "Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau", quien según explica, era "un fotógrafo y cineasta talentoso".









Temas relacionados

para ti

en destaque