Pablo Casado abandona el Congreso: largo aplauso da la bancada popular

Finalmente, no ha formulado a Pedro Sánchez la pregunta registrada

Imagen de este miércoles del Congreso de los Diputados.
Imagen de este miércoles del Congreso de los Diputados. Europa Press
Cadena SER
09:20 • 23 feb. 2022

El líder de PP, Pablo Casado, ha acudido a la sesión de control en el Congreso en plena crisis interna del partido. "Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general. Entiendo la política como respeto a los adversarios y entrega a los compañeros", ha dicho en su intervención en una suerte de último discurso como presidente del partido. Pablo Casado ha abandonado el pleno del Congreso tras recibir un aplauso de su grupo parlamentario, informa la Cadena SER. Finalmente, no ha formulado a Pedro Sánchez la pregunta registrada, que era la siguiente: ¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa?



En su respuesta, Pedro Sánchez, le ha deseado "lo mejor en lo personal" y ha reivindicado su gestión al frente del Gobierno a pesar de que "la oposición se ha posicionado en la deslegitimación del Gobierno". Sánchez ha garantizado que no habrá elecciones generales anticipadas pese a la crisis que vive el PP y que se convocarán cuando corresponda. Tras la intervención de Casado en el pleno del Congreso, a modo de despedida y antes de abandonar el hemiciclo, Sánchez ha dicho que "este es un Gobierno con sentido de Estado" y no hará un adelanto electoral.



Después de que la dirección del grupo parlamentario del PP haya exigido el cese del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que este martes ha dimitido, el presidente Casado ha llegado este miércoles a la sesión de control a Sánchez.



Tras su intervención, Pablo Casado ha abandonado solo y rápidamente el hemiciclo, perseguido por Pablo Montesinos, Ana Beltrán y el responsable de Política Territorial, Antonio González Terol.



Tristeza en el PP



En el seno del grupo parlamentario se incide en que hay "tristeza" ante un conflicto que no ha estado bien gestionado y en el que -afirman- ha tenido mucho que ver Teodoro García Egea.



La mayoría de los diputados populares han defendido a Casado y atacado a Egea e incluso el portavoz adjunto Mario Garcés ha apuntado a un "secuestro emocional" al presidente del PP.



La pregunta que tenía prevista el ya exsecretario general del PP dirigida a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los derechos de los autónomos, será realizada por el diputado Diego Movellán.


Cara a cara entre Gamarra y Calviño

Por otra parte, aunque la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha sido crítica con la crisis que se ha abierto en el partido y ve conveniente la celebración del congreso extraordinario, mantendrá su pregunta a la vicepresidenta primera económica, Nadia Calviño.


Gamarra preguntará sobre el cierre de más de 100.000 empresas que ha provocado la crisis económica mientras que el secretario general del grupo, Guillermo Mariscal, también crítico con Egea, preguntará a la ministra para la Transición Ecológica sobre los costes energéticos.



Temas relacionados

para ti

en destaque