Andalucía se pronuncia sobre la Semana Santa y cuánto durará el pasaporte covid

El vicepresidente de la Junta destaca que atienden “a las recomendaciones de los expertos”

El pasaporte covid se pretende mantener durante varios meses.
El pasaporte covid se pretende mantener durante varios meses. La Voz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este seguirá que se seguirá solicitando la prórroga el pasaporte Covid durante más meses "siempre que sea necesario", algo que se va a seguir haciendo "aunque Vox diga que no sirve para nada".


"El pasaporte Covid (que puede obtenerse de varias maneras) es una herramienta que nos ayuda a limitar la expansión del virus y en esa línea tenemos que seguir trabajando", ha defendido el vicepresidente preguntado por los periodistas durante su visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), quien ha criticado a Vox por considerar que "deberían dejarse guiar por lo científico".


"El pasaporte es lo que nos va a permitir volver antes a la normalidad y se ha demostrado que es una herramienta positiva, aunque Vox diga que no sirve para nada, pero ellos están pensando en elecciones, no en solucionar los problemas de la gente", ha manifestado.



Asimismo, ha indicado que la Junta "va a seguir preocupándose por los sanitarios, mayores, jóvenes" y por cuidar de la salud y "hacerla compatible" con la actividad productiva, "que se ha demostrado que da muy buen resultado". "Creo que la fórmula de Andalucía funciona", ha sentenciado.


Semana Santa y primavera



Por otro lado, preguntado por sus previsiones de cara a la primavera y las fiestas que se avecinan, Marín ha considerado que, pese que hay "mucha incertidumbre" por la pandemia, "vamos a tener una primavera muy normalizada porque los datos son positivos".


"Queremos que la Semana Santa o las ferias se puedan celebrar con normalidad y ese es nuestro objetivo, siempre atendiendo a las recomendaciones de los expertos", ha afirmado, tras añadir que la comunidad parece que "ya va en esa dirección en esta ola", que desgraciadamente una vez más nos ha llegado, pero que vaya reduciendo su impacto en el ámbito hospitalario.



"Andalucía tiene los mejores datos Covid y tenemos que tender a la normalidad para ver a nuestras hermandades en las calles, siempre con los controles de seguridad como ya ha pasado en las cabalgatas. Yo confío que va a ser una primavera, una Semana Santa y un verano donde vayamos a esa normalidad deseada por todos", ha concluido.

 

Temas relacionados
Andalucía Junta de Andalucía Salud Semana Santa Coronavirus Pasaporte Covid

para ti

en destaque