Juan Marín, en Telecinco: “Quiero dar las gracias al personal de Torrecárdenas”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía sufrió un mareo en la Alcazaba de Almería

Juan Marín, en \'El Programa de Ana Rosa\'.
Juan Marín, en \'El Programa de Ana Rosa\'.
Álvaro Hernández
14:08 • 14 ene. 2022

El pasado martes, mientras los focos se centraban en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada en la Alcazaba de Almería, Juan Marín tenía que abandonar la monumental fortaleza tras sufrir un mareo y ser trasladado hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas.



Pasados los días y tras recibir el alta, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, concedía una entrevista por videollamada a 'El programa de Ana Rosa', en la que quiso tener, en primer lugar, unas palabras de agradecimiento para el personal sanitario que le atendió en Almería.



"Estoy bastante mejor, deseando incorporarme nuevamente al trabajo. Quisiera dar las gracias a todo el personal del Hospital Torrecárdenas por la atención y por permitirme estar ya casi como casi habitualmente suelo estarlo", afirmaba Marín en el programa de Telecinco. 



El vicepresidente de la Junta de Andalucía detallaba, en respuesta a preguntas de la periodista Ana Terradillos, lo sucedido en Almería: "Ha sido un susto: trabajo acumulado, mucho tiempo sin parar, problemas de corazón que tuve hace tiempo y una fuerte bajada de tensión me provocó este sustillo, pero mira, estoy estupendamente".



El mareo



Fue en la misma tarde del martes cuando Juan Marín recibía el alta hospitalaria. Marín cuenta con "un historial previo" que obligaba a comprobar que el desvanecimiento no se debía a ninguna complicación cardíaca. Tras todos los estudios, se determinaba que se trataba simplemente de una bajada de tensión, por lo que una vez superado un tiempo en observación, se procedía finalmente a darle el alta.



El propio Juan Marín confirmaba entonces a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien: "Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible".




Temas relacionados

para ti

en destaque