¿Es improbable que nos toque la Lotería de Navidad?

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad

¿Es improbable que nos toque la Lotería de Navidad?
¿Es improbable que nos toque la Lotería de Navidad? Europa Press
La Voz
18:16 • 18 dic. 2021 / actualizado a las 20:26 • 11 dic. 2023

El Teatro Real de Madrid abre sus puertas para volver a repartir la ilusión entre los ciudadanos. Como cada año se reparten miles de millones en premios en uno de los sorteos más esperados del año. Este 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad.



Muchas personas se gastan bastante dinero en comprar décimos para este sorteo, porque siempre existe esa pequeña esperanza de ese "¿Y si me toca?". Como sabemos la esperanza es lo último que se pierde.



La psicóloga María Elvira Vague Cardona explica: "Las decisiones de compra las tomamos desde el hemisferio emocional del cerebro. Realmente no importa si el día 22 se resulta ganador o no, los sueños y deseos que se generan hasta ese día fomentan nuestra compra compulsiva".



"Existen complejos procesos psicológicos detrás de cada apuesta como las emociones, las motivaciones o las actitudes entre otros", indican los expertos.



Cuando terminar el sorteo llega el momento de dar rienda suelta a la euforia o controlar las emociones. "Los ganadores se ven envueltos por una sensación de satisfacción, euforia y alegría, las cuales se van haciendo más profundas a los 3 días del sorteo, cuando comienza a salir de un estado de desrealización", apunta el psicólogo Héctor Galván.



A los ganadores se les recomienda no difundir el resultado e intentar seguir su vida profesional con normalidad hasta haber recibido el premio. También conviene "no confundir la ilusión con intuición o premonición, ni depositar en la posibilidad de que nos toque la lotería la solución a todos nuestros problemas y la motivación de nuestra vida", explican los expertos.





Temas relacionados

para ti

en destaque