Una gala para reivindicar lo mejor de Almería

La IX edición de los Premios Almería reconoce y aplaude a sus personajes más destacados

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados. Juan Sánchez
Izan Guerrero
07:00 • 18 dic. 2021

La IX edición de los Premios Almería del grupo de comunicación La Voz de Almería, Cadena Ser y los 40 dejó una noche para el recuerdo, el reconocimiento a lo más destacado de la sociedad almeriense y la reivindicación de mejoras y promesas incumplidas que atesora la ciudad.



Con la Navidad ya presente en el imaginario colectivo de todos los almerienses, el pasado 16 de diciembre el Auditorio Municipal Maestro Padilla se engalanó para celebrar una de las grandes noches, de las marcadas en rojo en el calendario anual de la ciudad. Con todo preparado, el público asistente esperaba en sus butacas el inicio de la gala.



Como en las grandes citas, la velada comenzó por todo lo alto con una actuación del grupo ABBORN, una formación que rinde tributo a la legendaria banda sueca ABBA. Lo cierto es que, con la puesta en escena inicial, pareció, por momentos, que estábamos ante el mismísimo grupo original. ABBORN llegó desde Eslovaquia hasta Almería para amenizar la gran noche de La Voz y, también, convertir el Maestro Padilla en una fiesta con un público entregado a temas como “Waterloo”, “Dancing Queen” o “Chiquitita”. Sin duda alguna, fue un despliegue de música, vestuario, bailes y proyecciones audiovisuales que sirvieron para abrigar a los premiados de la noche.



Premiados



La IX edición de los Premios Almería quiso reconocer a lo mejor de la sociedad almeriense en este 2021 que está a punto de bajar la persiana. El discurso de bienvenida corrió a cargo de Laura Martínez, presidenta del grupo La Voz de Almería, quien quiso destacar la labor de todo el grupo de comunicación, así como un cariñoso mensaje para Juan Antonio Barrios. Así las cosas, los brillantes conductores de la gala, los periodistas Ana Márquez y Alfredo Casas, iban llamando a capítulo a los seis galardonados en sus diferentes categorías.



El primer premio fue el de Sociedad, que recayó en Francisco Giménez Sánchez y que recogió él mismo de las manos de Ricardo Céspedes, director de CM 2000. 



Posteriormente, se entregó el premio Deporte a  A.M.Team Almería, recogieron el distintivo Patricia Conejero, Sara Hernández y Violeta González, jugadoras del equipo y lo entregó José Luis Heredia Celdrán, vicepresidente de Cajamar.



En la categoría de Innovación, el premio fue para María Barragán y recogió el galardón ella misma de manos del obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.


El premio Economía fue para Grupo Control y lo recogió Juan José Díaz Balaguer, director General de manos de Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.


En la categoría de Gente, la familia Cano Sánchez fue la premiada por toda una vida dedicada a La Dulce Alianza. Hizo entrega de la distinción Manuel de La Fuente, subdelegado del Gobierno de la Nación en Almería y lo recogieron José Cano Ojeda y Gracia Sánchez Berenguel.


Por último, en la categoría  de Cultura el galardón fue para Sensi Falán, que recogió el premio ella misma de manos de Mari del Carmen Galera, directora general de Tecnova.


Seis historias que fueron homenajeadas el sábado por parte de La voz de Almería y que consiguen, con mucho esfuerzo, hacer de Almería una ciudad mejor para todos.


Intervenciones

Cerraron el acto los discursos de las autoridades almerienses: Ángeles Martínez, vicepresidenta II de la Excma. Diputación Provincial de Almería y Ramón Fernández - Pacheco, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almería.


Ambos dirigentes políticos quisieron mandar un mensaje de apoyo y felicitación a los protagonistas de la noche, los galardonados, y al grupo de comunicación de La Voz de Almería.


Asimismo, Ángeles Martínez aprovechó sus minutos en el atril para mostrar el compromiso de la Diputación Provincial de Almería con los 103 municipios y con la sociedad almeriense en general.


Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco no quiso perder la oportunidad de mandar un mensaje de agradecimiento para La Voz de Almería por su trayectoria y compromiso con la información fiable. Del mismo modo, también quiso dirigirse a todos los almerienses con un mensaje de prudencia y responsabilidad ante la COVID-19.


Por otro lado, el regidor quiso aprovechar la ocasión para reivindicar unas mejores comunicaciones para la ciudad de Almería tales como el aumento del número de vuelos o que las obras del AVE terminen en el plazo previsto.


Ambiente

El Auditorio Municipal Maestro Padilla presentó una entrada más que considerable si tenemos en cuenta la actual deriva de la variante ómicron. Todos los asistentes mostraron un comportamiento ejemplar y  el aforo se estimó teniendo en cuenta todos los criterios de distancia de seguridad, mascarillas e higiene de manos presentes. Fue una noche que perdurará en el recuerdo.


Temas relacionados

para ti

en destaque