Huércal será el municipio de referencia para la Navidad 2021

El Consistorio presenta una programación llena de opciones con cerca de 40 actividades

Presentación de la programación navideña.
Presentación de la programación navideña. La Voz
La Voz
07:00 • 16 dic. 2021

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó el pasado miércoles las actividades de Navidad en la plaza de Las Mascaranas, que será uno de los escenarios principales en los que se desarrollarán estas actividades que incluyen talleres, música, deporte, animación o atracciones, entre muchas otras. Aunque han sido ya varias las actividades que se han llevado a cabo, como el encendido navideño en la propia plaza de Las Mascaranas o el Bulevar de Huércal, la final de Huércal Canta Kids o competiciones deportivas de ajedrez o carrera de montaña, el gran grueso de actividades navideñas comienza ya el próximo fin de semana.


La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, presentó la programación acompañada de los concejales de Familias, Dolores Fernández; Cultura, Manu Abad; Deportes, Jesús Pomedio, y Educación, Almudena Serrano, y destacó que “presentamos un programa con casi 40 actividades que van a convertir a Huércal de Almería en uno de los municipios de referencia de toda la provincia en esta Navidad”.


Las Mascaranas



Matas señaló que “uno de los centros principales de actividad va a ser la plaza de Las Mascaranas, donde vamos a tener la ‘Navidad en la Plaza’, con talleres, conciertos, puestos navideños y una tirolina y casita de Navidad que van a ser sin duda dos de las grandes atracciones de estos días”. 

Además, “contamos con varias actividades que van a permitir la conciliación familiar, como ‘DiverNavidad’ en el Teatro Multiusos, con juegos tradicionales o talleres, y la ‘Navidad Deportiva’ en el Pabellón Municipal Paco Navarro, en este caso con actividades enfocadas a la práctica de varios deportes”, así como “musicales, la tradicional Carrera de San Silvestre, la final de Huércal Canta y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes”.



Feria del deporte

El deporte será protagonista en esta Navidad en Huércal de Almería con la I Feria del Deporte que tendrá lugar el jueves 23 de diciembre. Desde las 16:00 horas, el Pabellón Municipal Paco Navarro acogerá una exhibición de los diferentes clubes y las diversas actividades deportivas que se practican en el municipio, para lo cual será necesario que las personas interesadas en participar en algunas de estas modalidades se inscriban en el propio pabellón. También se llevará a cabo una Navidad Deportiva, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero, una escuela deportiva gratuita con pádel, baloncesto, rocódromo, fútbol, voleibol, juegos tradicionales o tenis de mesa, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años. Habrá además aula matinal de 7:30 a 9:00 horas, Campus de Baloncesto y regalo especial de una camiseta conmemorativa.


Divernavidad

Entre el 27 y el 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero, además, en el Teatro Multiusos, las mañanas serán para la Divernavidad, de 10:00 a 13:00 horas, con actividades de juegos tradicionales, taller de teatro y disfraces, búsqueda del tesoro, taller de cocina, tatuajes, pintacaras, scrapbook, pompas gigantes, taller de figuras de escayola, mural colectivo, obras de teatro, taller de globos de animales, brazaletes, tiro con arco o pulseras de la amistad, etc.


Temas relacionados

para ti

en destaque