Andalucía empezará a vacunar a los niños a mediados de diciembre

La Junta dice estar preparada para inocular a los menores

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la Covid.
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la Covid. Juan Pablo García
Mª Ángeles Arellano
13:03 • 29 nov. 2021

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobaba la semana pasada, en una reunión extraordinaria, la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Ahora, el proceso de inmunización de las comunidades autónomas se centrará en este colectivo (uno de los grupos más afectados por el aumento de la incidencia) y en la tercera dosis para los mayores de 60 años.



Andalucía lo tiene claro y en unas semanas empezará a inocular a los niños. Así lo anunciado este lunes el consejero de Salud del Gobierno regional, Jesús Aguirre, quien ha adelantado que será a mediados del mes de diciembre cuando se empiecen a vacunar a este colectivo.



El responsable de Salud ha confirmado que la comunidad está preparada y que cuenta con las infraestructuras necesarias para empezar a inyectar las dosis entre los menores. "En la primera hornada, calculamos que nos podrán llegar unas 200.000 vacunas que se intentarán poner en la mayor brevedad posible", ha afirmado.



Jesús Aguirre ha advertido de que la vacuna entre los menores es importante en esta lucha contra el coronavirus, aunque los niños no estén sufriendo directamente los embates de la enfermedad.



En Almería, cerca de 59.000 niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2020.






Las vacunas que serán administradas a los niños no serán las mismas que las de adultos, ya que la dosis será una tercera parte inferior.  



La Junta de Andalucía podría contar con los colegios de la comunidad como puntos de vacunación, aunque junto a ellos también podrían utilizarse los centros de salud y los grandes espacios adecuados por el Gobierno regional para la vacunación contra el Covid, como el Pabellón de los Juegos Mediterráneos.




Temas relacionados

para ti

en destaque