Las mascarillas no serán obligatorias en los patios de los colegios de Madrid

Será a partir del lunes 25 de octubre

Imagen de archivo de un colegio.
Imagen de archivo de un colegio. Europa Press

Una paso hacía la total normalidad en la Comunidad de Madrid.


Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir del lunes 25 de octubre. Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea, según informa la Cadena SER.


"Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre. Es mucho lo que le debemos a los niños, hay que seguir su ejemplo", ha afirmado este jueves la líder del Partido Popular.





Hasta ahora, las mascarillas solo eran obligatorias en los patios de los centros educativos si no se respetaba las distancia de 1'5 metros entre alumnos. Esta misma semana, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, señalaba que la intención de su departamento era ser más flexible en este sentido, pero que "por prudencia, cuando las autoridades sanitarias nos digan que lo hagamos, lo haremos".


En Madrid hay 2.142 alumnos y 84 aulas en cuarentena, según los datos facilitados por el Gobierno regional este miércoles en la rueda posterior al consejo de Gobierno. Unas cifras diez veces inferiores a las del año pasado, cuando el número de alumnos en cuarentena ascendía a 35.000. El pico de contagios en las aulas este curso se registró el 23 de septiembre, cuando había 5.476 estudiantes contagiados. 



 

Temas relacionados
Educación Coronavirus Mascarillas Salud Isabel Díaz Ayuso

para ti

en destaque