El mensaje de tranquilidad de Indalecio Gutiérrez sobre el AVE

“Todas las obras están a pleno funcionamiento”, responde el diputado socialista al PP

Simón Ruiz
18:43 • 05 oct. 2021 / actualizado a las 18:48 • 05 oct. 2021

Apenas cuatro días después de conocerse que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha ejecutado hasta finales del mes de junio ni una décima parte de lo previsto para las obras del AVE en la provincia de Almería, el diputado socialista por esta circunscripción, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha asegurado que ya están todos los tramos “a pleno funcionamiento”.



Ha sido a través de un correo electrónico enviado desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso donde se ha conocido la posición de Gutiérrez tras las críticas recibidas la semana pasada desde el Partido Popular por la “escasa” ejecución de las partidas para el AVE de Almería en los Presupuestos Generales del Estado (41 millones de euros de los casi 600 previstos)”.

En vídeo



En el vídeo “con unas declaraciones sobre temas de actualidad de la provincia que el diputado ha pronunciado hoy desde el Congreso de los Diputados”, Indalecio Gutiérrez se anticipa a una próxima visita de la presidenta del ente público Administrador de Infraestructuras (Adif), María Luisa Domínguez, a Almería para visitar los tramos de la Alta Velocidad Ferroviaria que están en obras.



Para el parlamentario socialista, la marcha del AVE es un asunto “también importante”, por “el gran impulso que se está dando a la línea AVE Murcia-Almería”.




“Tal y como se anunció por el Gobierno, se han cortado provisionalmente los tráficos de nudos ferroviarios de Murcia, lo que va a posibilitar el avance de las obras”, explicó Gutiérrez Salinas desde un atril en la Cámara Baja.

Anuncios



El diputado en Cortes aludió a los anuncios del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, en respectivas visitas a Almería, para certificar que las obras del AVE en esta provincia “están a pleno funcionamiento”.



En ese punto, avanzó que “en breve” la presidenta de Adif “invitará a los medios de comunicación a comprobarlo”.




Pensiones
Desde el mismo atril en una de las salas del Congreso de los Diputados, el parlamentario almeriense también alude a otras cuestiones de actualidad como el incremento de las pensiones.


“Es muy positivo que 110.000 almerienses que cobran pensiones, la vean incrementada con una subida igual al IPC en el año 2022”, opinó.


Por contra, criticó que el Partido Popular presentara en la Cámara Baja una enmienda a la totalidad para que ese incremento no se lleve a cabo.


Temas relacionados

para ti

en destaque