Tiran a un hombre a una fuente y orinan sobre él al grito de “tú eres maricón”

Hay seis jóvenes detenidos por la Policía Nacional en Jaén

Imagen de archivo de un coche y una agente de Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche y una agente de Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, como presuntos autores de la agresión física y verbal que sufrió un hombre de 51 años y que supuestamente estuvo ocasionada por la condición sexual de la víctima.


Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el 17 de julio cuando la víctima, tras asistir a la inauguración de un nuevo pub de la capital se dirigió hasta su domicilio para volver a salir con la intención de comprar hielo.


Ya en la calle se topó con un joven al que preguntó si sabía dónde podría comprar lo que buscaba. El chico le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y que tan solo tendría que bajar un vaso y éstos se lo darían.



La agresión

Volvió a su domicilio para coger el vaso y se desplazó hasta donde estaba el grupo con el que llegó a tomarse una copa. Al rato, se fue para comprar tabaco y le acompañó el joven que le ofreció ayuda en la compra del hielo. Un cuarto de hora después regresaron con el grupo y fue entonces, según relató la víctima, cuando fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.



Posteriormente, supuestamente le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, ha relatado que le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él al grito de "tú eres maricón, aquí no queremos maricones".


Los investigadores recabaron diferentes testimonios, así como numerosas pruebas con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento para amparar a la víctima, mientras que los seis detenidos quedaron en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.


Esta agresión ya fue condenada públicamente por el Ayuntamiento de Jaén y por la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén.

 

Temas relacionados
Sucesos España Policía Nacional

para ti

en destaque