La DGT muestra en un vídeo las mayores imprudencias este verano en carretera

Adelantamientos sin distancia, ciclistas en dirección contraria y conductores sin cinturón

La DGT recoge algunas de las mayores imprudencias de este verano (Foto: DGT).
La DGT recoge algunas de las mayores imprudencias de este verano (Foto: DGT).
Cadena SER
18:01 • 19 ago. 2021

Hace ya varios meses, concretamente el pasado mes de junio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentaba la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico ha preparado para los meses de verano. Un verano especial, "condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones", en el que están previstos millones de desplazamientos.

Después de presentar el operativo especial de verano, el ministro del Interior presentaba una campaña bautizada como 'No estropees este verano que tanto nos merecemos': "La campaña parte de las circunstancias extraordinarias de este verano. Tras las restricciones, llega el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero estas ganas de salir, de pasarlo bien, pueden provocar falta de precaución, excesos y cometer infracciones al volante. En definitiva, consecuencias no deseadas que ponen en peligro la vida de los demás y la de uno mismo".



A pesar de que la DGT lleva varios meses pidiendo a los conductores y conductoras la máxima de las precauciones y que no estropeen un verano que puede ser maravilloso, todavía hay quienes se resisten a seguir las normas. Claro ejemplo de ello son los que ha recogido el organismo en vídeo que ha colgado recientemente en redes sociales, donde podemos ver algunas de las mayores imprudencias al volante.




En el vídeo se pueden ver adelantamientos sin la distancia de seguridad oportuna. Conductores que tratan de realizar un adelantamiento en una curva que llevan al conductor que conduce el otro vehículo a tener que esquivarlo para evitar una colisión más que segura. También un adelantamiento de un camión a otros tres vehículos frente a otro vehículo con el que está cerca de impactar.

Pero hay mucho más. En este vídeo, la DGT también ha compartido imágenes de ciclistas circulando en dirección contraria o conductores viajando sin cinturón de seguridad con un menor como copiloto. También situaciones de riesgo en las que podemos ver cambios de sentidos indebidos o motoristas saltándose las líneas continuas.

Un vídeo que termina con una persona fumando y utilizando el móvil al mismo tiempo sin prestar atención a la carretera y gente saltándose cedas al paso o stops poniendo en peligro al resto. En definitiva, una serie de imprudencias que no solo ponen en riesgo a las personas que las llevan a cabo, sino al resto de personas que comparten ese mismo vehículo y el resto de coches que transcurren por la misma carretera. En su lugar, viaja con precaución y sigue siempre la normativa general para evitar cualquier susto que pueda estropear las tan ansiadas vacaciones de verano.








Temas relacionados

para ti

en destaque