Un hombre mata a su mujer y quema su cadáver en un vertedero de Málaga

La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga

Detenido por matar a su pareja en Rincón de la Victoria y quemar su cuerpo.
Detenido por matar a su pareja en Rincón de la Victoria y quemar su cuerpo. Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, como presunto autor de la muerte de su pareja, según han confirmado fuentes del instituto armado.


La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga. Al parecer, el hombre tras presuntamente asesinar a la mujer quemó su cuerpo en un vertedero, han añadido otras fuentes a Europa Press.


El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado consternado por el asesinato "en un nuevo caso de violencia de género", ha escrito el regidor en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogida por Europa Press. "Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa", ha agregado.



Repulsa

Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia de Málaga en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima. 



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y ha incidido en que es algo "horrible y descorazonador".


"Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.


También ha condenado los hechos la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, quien se ha mostrado "consternada ante esta noticia", asegurando que "sólo desde la unidad podemos acabar con la violencia machista".


Así, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) siguen "muy de cerca" este caso que, "de confirmarse, sería la segunda víctima de violencia de género en Málaga en este año y la quinta de Andalucía".


 

Temas relacionados
Violencia de género Junta de Andalucía Andalucía Machismo Sucesos Guardia Civil

para ti

en destaque