Pedro Sánchez arropa a Espadas en su liderazgo del PSOE de Andalucía

El candidato a la Presidencia ha alegadola vuelta a la “humanización de la política“

Pedro Sánchez y Juan Espadas saludan al concluir el acto del partido
Pedro Sánchez y Juan Espadas saludan al concluir el acto del partido La Voz
La Voz
07:00 • 18 jul. 2021

El candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha asegurado hoy que “Andalucía va a ganar el futuro con el proyecto de modernización, de cambio y de transformaciones profundas que representa en nuevo PSOE de Andalucía”. “Si queremos volver a gobernar tenemos que hacer un proyecto de cambio de verdad de lo que necesita Andalucía”, ha subrayado Espadas, que ha hecho especial hincapié en la necesidad de abordar la situación de los jóvenes, la igualdad de las mujeres, la vivienda y la lucha contra el desempleo y el cambio climático.



En un acto celebrado en Sevilla junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, que Espadas ha calificado como “acto de la felicidad y la fraternidad para el partido”, el candidato socialista se ha comprometido a “volver a humanizar la política” y a “dejarse la piel para recuperar la ilusión y la confianza de todos los andaluces y las andaluzas en un proyecto propio socialista de Andalucía”.



Juan Espadas ha asegurado que Andalucía tiene que elegir “entre el retroceso o el proceso, justo en el momento en el que debe acometer grandes transformaciones o permanecerá mucho tiempo en el furgón de cola o en el vagón desconectado”.



El candidato ha afirmado que “los socialistas tenemos las ideas claras. La primera, la repulsa y condena a los nuevos crímenes machistas que Andalucía acaba de vivir en Almería y Málaga. Entendemos que la igualdad entre mujeres y hombres es el frontispicio de nuestra ideología, la igualdad por encima de cualquier otra cuestión. Igualdad para apartar a los que matan a las mujeres y a los que blanquean a los que lo hacen. No vamos a permitir ni un solo paso atrás porque aún quedan muchos pasos hacia adelante”.



Juan Espadas ha agradecido a Pedro Sánchez que haya gestionado la pandemia con “decisiones valientes, haciendo equipo poniendo como protagonistas a todas las administraciones, con reuniones semanales con las comunidades autónomas y contando con alcaldes y alcaldesas. Desde el liderazgo, pensando en lo mejor para España. España necesita un PSOE fuerte, Andalucía necesita un PSOE fuerte. Y el PSOE de Andalucía va a estar trabajando a tope con el PSOE de España para salir de esto cuanto antes y con Andalucía a la cabeza”, ha añadido el candidato socialista.



Espadas ha apostado, asimismo, por un cambio en la forma de trabajar en el PSOE de Andalucía, “en cada rincón del territorio, tendiendo puentes, contando con todos, porque los 45.000 militantes del PSOE-A además de un voto tienen corazón y cabeza y son un activo de este partido para conseguir recuperar la confianza de los vecinos con su trabajo”. “No quiero hacer un proyecto de y para San Telmo, sino que nos sintamos orgullosos del proyecto socialista en la agrupación más pequeña y la más grande”, ha apostillado Juan Espadas.



El candidato socialista ha agradecido también en su intervención el trabajo realizado por los secretarios generales del PSOE de Andalucía representando a las ocho provincias andaluzas, “reuniendo para volver a hacer equipo, volver a tender puentes, volver a trabajar en común. Y también a los alcaldes y alcaldesas, concejales, portavoces, y la militancia de base, que deben seguir contagiados de positividad”. A todos ellos, Juan Espadas ha invitado “a que el proceso de primarias que culminará el próximo viernes sea el punto y seguido de un proceso de participación más amplio que llegará a cada rincón del territorio hasta final de año. Trabajo, trabajo y trabajo, con la sociedad. Ahora vamos a hablar de los problemas de la gente”.



Intervención de Ángeles Férriz

La portavoz parlamentaria del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, inició su intervención apelando a la canción de Miguel Ríos ‘Bienvenidos’ recordando que “necesitamos muchas manos, pero un solo corazón” y dándole la bienvenida de modo especial “a alguien que teníamos muchas ganas que viniera: a nuestro presidente, gracias Pedro Sánchez, porque Andalucía te quiere y el PSOE de Andalucía está muy orgulloso de tener un gobierno de izquierdas y a un presidente socialista”.


Férriz indicó que “cuando hay un socialista gobernando en España a quienes le va bien es a los andaluces y andaluzas” y recordó en especial los meses que llevamos de pandemia “y el año tan duro en el que también hemos demostrado nuestra fortaleza como país”, “la solidaridad y entrega” de diferentes colectivos sociales y también “a un presidente que ha sabido estar a la altura de los ciudadanos”.


La socialista agradeció la gestión del Gobierno de la nación porque “cuando las crisis las gobierna la derecha las convierte en una excusa para el sálvese quien pueda, y cuando lo hace un gobierno socialista lo hace para que nadie se quede atrás, que es lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, proteger a la gente con leyes y con las instituciones”. En este sentido, afeó “la oposición salvaje, inútil y destructiva” que tenemos en España conformada por “unas derechas que necesitan que España se hunda para ellas poder flotar porque se mueven en lo negativo y en el sufrimiento”.


Frente a ello, Férriz sostuvo que el PSOE de Andalucía no hará esa oposición negativa en la comunidad ni convertirá el Parlamento andaluz “en un ring de boxeo”. “Estamos preparados para volver a gobernar la Junta de Andalucía y para defender al Gobierno de España”, precisó la portavoz parlamentaria “porque los andaluces nos están esperando y quieren volver a conectar con nosotros porque nos conocen”.


Así, dijo que “le hemos hecho tres propuestas al gobierno de Andalucía y ya están descolocados” porque el gobierno de Moreno Bonilla “sólo está obsesionado con Pedro Sánchez, con la confrontación y con un agravio que no existe”.


En este punto se preguntó si es agravio “un plan de empleo para Andalucía como el que ha traído Pedro Sánchez, o los Presupuestos Generales de España para Andalucía con el peso poblacional que no tuvo en los siete años de gobierno del PP, o recibir al día en 2020 11 millones de euros y 2.357 millones de financiación incondicional mientras que Moreno Bonilla abandona a los ayuntamientos, pero les cede las competencias autonómicas”. Por ello, indicó que “vamos a preguntar a Moreno Bonilla dónde está el dinero que manda a Andalucía el Gobierno de España, porque no se puede confrontar y pedir más recursos y con la otra mano decir que vas a bajar impuestos a los más pudientes”.


Ángeles Férriz se refirió al candidato a la Presidencia de la Junta y precandidato a la Secretaría General del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, como “el alcalde de Sevilla que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía”, y destacó que desde el pasado 13 de junio, cuando se celebraron las primarias a la Presidencia de la Junta, ha enarbolado “la bandera de la unidad y del reencuentro para cerrar heridas”.


“Gracias, Juan, por contar con todos y todas, por haber sido siempre de sumar y multiplicar, nunca de restar o dividir; gracias por demostrar que de las primarias se puede salir unidos y no rotos, y sobre todo gracias por despertar a este gigante dormido, que es el PSOE de Andalucía, que es el PSOE de siempre, pero más fuerte que nunca”, concluyó Férriz.


Temas relacionados

para ti

en destaque