Se abre la autocita para la vacuna Covid hasta los 25 años en Andalucía

La Junta de Andalucía prevé llamar a toda la población de 20 años antes de que acabe julio

Andalucía vacunará a la población de 25 años.
Andalucía vacunará a la población de 25 años. Europa Press
Europa Press
13:10 • 15 jul. 2021

El corte de vacunación contra la Covid-19 en Andalucía se bajará esta semana hasta personas con 25 años de edad. A partir de hoy jueves, todos aquellos nacidos entre 1993 y 1996 pueden solicitar su cita a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono, para recibir la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía prevé completar a la población veinteañera en julio.



Según recoge Europa Press, si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá ir avanzando con mayor velocidad con la franja de edad de 20-29 años. En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha precisado que antes de que acabe julio “llamaremos a los ciudadanos de 20 años”. Esta semana, Andalucía recibe menos vacunas que las semanas anteriores. Así, se dispone de 470.180 dosis totales, repartidas en 308.880 de Pfizer, 80,500 de Moderna y 80,800 de Janssen.




En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica. Además el apartado ‘Mis Citas’ de  ClicSalud+ también ofrece respuesta a este tipo de consulta.



Un 10% de personas sin inmunizar



Del mismo modo, los menores de edad, hasta 12 años que tengan previsto ir a estudiar al extranjero, también podrán ser vacunados, en este caso con Pfizer. Para tramitar la solicitud de colectivos específicos de vacunación, es necesario enviar la documentación requerida, que se encuentra detallada en la web de Andavac, a la dirección habilitada por la Consejería de Salud y Familias ([email protected]).



La Junta de Andalucía ha informado que a la vez se está intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años, que aun no se han vacunado. Según informan las autoridades sanitarias andaluzas, existe un 10% de personas por inmunizar en el grupo etario de 40 a 69 años. La iniciativa de vacunación tendrá lugar en todas las provincias, con jornadas masivas sin cita previa, con el preparado Janssen, “una vacuna segura con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta” señala la Junta de Andalucía.






Temas relacionados

para ti

en destaque