Salen a la luz las imágenes del crimen de Samuel en A Coruña

Dos menores y otras cuatro personas han sido detenidas por su relación con los hechos

Este viernes ha salido a la luz un vídeo, publicado por eldiario.es, en el que se ven los hechos ocurridos en A Coruña y que dejaron como consecuencia la muerte de un joven de 24 años tras una brutal paliza.


El mismo día que ha salido a la luz, la Policía Nacional ha detenido también a dos menores coruñeses vinculados con el crimen de Samuel, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado perdió la vida tras una paliza, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.


Por su edad, será el Juzgado de Menores y no el Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña --al que le corresponde el caso--, el que se encargue de sus declaraciones.



Los nuevos detenidos, que se conocen entre ellos pero no a la víctima, se suman a los otros cuatro arrestados  --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años--, que esta mañana han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña, de guardia este viernes.


Antecedentes penales



Así, se ha conocido además que uno de los menores detenidos este viernes por la Policía Nacional por su vinculación con el crimen de Samuel tiene antecedentes penales. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en  declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela.


El delegado del Gobierno ha confirmado que los dos menores están en dependencias policiales y, tal y como ha asegurado, "uno de ellos sí que tiene antecedentes penales". Además, indicó que, al igual que los cuatro anteriores, prestarán declaración en el marco de las 72 horas estipuladas.


A la pregunta de si participaron activamente en la paliza, Miñones ha contestado que "si están detenidos, es porque se prevé que también que sean participantes de los actos", aunque ha matizado que "en la toma de declaración y en los interrogatorios se verá el grado de implicación".


Otros cuatro detenidos

José Miñones ha señalado que estas nuevas detenciones son fruto de "toda la investigación", es decir, de las pruebas testificales a las 15 personas que a comienzos de semana acudieron a declarar a la comisaría de Lonzas, de los interrogatorios a los cuatro detenidos que este viernes han sido puestos a disposición judicial y del visionado de imágenes.


Las imágenes, publicadas por eldiario.es constatan que Samuel fue agredido en dos ocasiones y que fue perseguido por sus agresores hasta la entrada de la Avenida de Buenos Aires, donde recibió los golpes mortales que acabaron con su vida.


Por su parte, Carla Sánchez, que dijo ser amiga de los detenidos, ha declarado ante los medios en las inmediaciones del juzgado que rechaza que se trate de un crimen "homófobo", aunque dice estar de acuerdo en que "paguen por lo que han hecho".

 

Temas relacionados
Sucesos España LGTBI

para ti

en destaque