Las bodegas apuestan por la innovación y el enoturismo

Carmen Crespo destaca la labor de estas entidades y su apuesta por la I+D+I

Carmen Crespo durante la visita a la bodega.
Carmen Crespo durante la visita a la bodega. La Voz
La Voz
10:45 • 01 jul. 2021

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha destacado el trabajo de las bodegas andaluzas que han hecho una apuesta firme por la I+D+I. A su vez, estas empresas ofrecen posibilidades de empleo para enriquecer las zonas rurales gracias a su productividad y al aprovechamiento de sinergias con el turismo, más conocido como enoturismo. Estas industrias agroalimentarias sostenibles contribuyen, en gran medida, a fijar la población al territorio rural.



Tras visitar la sierra de Cádiz, los parlamentarios que conforman la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se han trasladado a la bodega Tesalia de Arcos de la Frontera. Carmen Crespo, que ha puesto en valor su apuesta por la innovación y la calidad, ha resaltado el atractivo de sus instalaciones que convierten a esta empresa en un reclamo turístico para el municipio.



Durante el recorrido, la responsable de Agricultura ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se respaldan iniciativas de mejora como las que ha llevado a cabo Tesalia, financiada con más de un millón de euros por las ayudas que gestiona la Consejería de Agricultura para apoyar inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.



Las bodegas se encuentran también entre los sectores que se han podido acoger a las subvenciones que la Junta de Andalucía ha puesto al servicio de los profesionales más afectados por la Covid-19 para paliar las pérdidas que sufrieron cuando sus productos se devaluaron como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia.



Crespo ha lamentado que algunas bodegas y trabajadores de la viña se encontraran en una situación realmente difícil a causa de esta situación. También ha recordado que los incentivos de la Consejería respaldan a los profesionales del viñedo de vinificación y de cría de equino, así como a los productores de flor cortada y planta ornamental y a los ganaderos de bovino, ovino, caprino y porcino ibérico. El Gobierno andaluz, por último, ha convocado subvenciones dirigidas a apoyar a diversas PYMES del sector agroalimentario afectadas por el coronavirus entre las que se encuentran, además de las bodegas, los secaderos de jamones, paletas y embutidos y los centros de manipulación de flores y plantas ornamentales.







Temas relacionados

para ti

en destaque