Primarias del PSOE: unos 4.500 almerienses pueden votar hoy

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro, candidatos en liza

Los tres candidatos de las primarias del PSOE-A.
Los tres candidatos de las primarias del PSOE-A. Europa Press
Simón Ruiz
07:00 • 13 jun. 2021

Unos 4.500 militantes del PSOE de Almería tienen este domingo una cita con las urnas para elegir en primarias al candidato a las próximas elecciones autonómicas andaluzas.



Tres son los candidatos que aspiran a ser el cabeza de cartel cuando se convoquen los comicios al Parlamento de Andalucía: la actual secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el profesor universitario Luis Ángel Hierro. De ellos, Díaz y Espadas son los que más posibilidades tienen de conseguir la victoria. Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos depositados en urna, habrá una segunda vuelta, con los dos más votados, el próximo domingo, día 20.



Durante precampaña y campaña, Susana Díaz ha estado tres días en Almería; Juan Espadas, dos; y Hierro, una, el pasado lunes.



La única incidencia reseñable del proceso de primarias en la provincia ha tenido como protagonista a la agrupación de la capital, donde se notificaron cerca de 200 inscripciones en el censo justo cuando se convocaron las elecciones.

¿Dónde votar?



El PSOE de Almería tiene toda la maquinaria engrasada para la jornada electoral de hoy. Se podrá votar, hasta las ocho de la tarde, en un total de 48 agrupaciones socialistas de la provincia.



Según la web del PSOE de Andalucía, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde se podrá votar hoy domingo en las agrupaciones de Adra, Almería capital, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa, Macael, Níjar, Oria, Purchena, Roquetas de Mar, Víator y Vícar.



Dado que las primarias se celebran a las puertas del verano y que son muchos los almerienses que aprovecharán la jornada de hoy, 13 de junio, para ir a la playa, se ha dispuesto un horario de tarde, desde las 16 hasta las 20 horas.



Es el horario elegido para poder votar en las agrupaciones de Abla, Albox, Alhama de Almería, Balerma, Benahadux, Canjáyar, Cantoria, Chirivel, Dalías, Fines, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería,  Mojácar, Ohanes, Olula del Río, Padules, Pechina, Pulpí, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Terque, Tíjola, Turre, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Zurgena.


En Arboleas se podrá votar de 12 a 20 horas y de 14 a 20 horas en Lubrín.


En algunas agrupaciones pueden votar militantes de otras localidades, aclaran desde la organización, y está regulado el voto desplazado.


Del mismo modo, no se implantado en esta ocasión el voto telemático. Solo se puede votar de forma presencial.


Acabado el escrutinio, el PSOE de Andalucía dará a conocer el resultado y los tres candidatos comparecerán, vía streaming, desde la sede regional, en la calle San Vicente de Sevilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque