La Junta ultima un plan para que las empresas vacunen del covid a sus empleados

La Administración está negociando un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía

Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Europa Sur

La Junta de Andalucía está ultimando con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) un acuerdo para que las empresas puedan vacunar frente a la Covid-19 a sus trabajadores, según lo ha señalado el presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, González de Lara ha señalado que "a finales de la próxima semana podremos tener noticias positivas" al respecto, aunque ha avanzado que se trata de un plan similar al que va a aplicar la Comunidad Valenciana a partir del 7 de junio, mediante el cual las propias compañías reciben las dosis necesarias para inmunizar a sus trabajadores.

El presidente de la CEA ha explicado que este sistema, incluido en el Plan Sumamos, se llevará a cabo en aquellas empresas que por su tamaño cuenten con servicio sanitario, mientras que para las pequeñas y medianas empresas "hay que ver que mecanismos se articula para ayudarlas".

Según ha apuntado, "el empresario no busca las vacunas, sino que las provee el Servicio Andaluz de Salud", que es quien controla el procesa, todo, además, siguiendo "el protocolo establecido por el Gobierno central".

Este mecanismo se incluye dentro del ´Plan Sumamos. Salud + Economía´ con el que ya está en funcionamiento el centro de testeo gratuito en la sede de la CEA, en Sevilla. En este centro profesionales sanitarios del SAS realizan test de antígenos a los trabajadores, autónomos, empresarios y profesionales que previamente han solicitado su cita.




 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Empresas Junta de Andalucía Salud

para ti

en destaque