Vais a ver a Cristiano y Messi: Así engañaron a los niños de Marruecos

Entre los más de 8.000 inmigrantes han llegado esta semana alrededor de 2.000 menores

Un menor es ayudado por un militar tras cruzar a nado.
Un menor es ayudado por un militar tras cruzar a nado. Europa Press
La Voz
15:44 • 21 may. 2021

"Vais a ver a Cristiano y Messi, que están en Ceuta". Con estas palabras habrían engañado a cientos de menores marroquíes para que se sumaran a la llegada masiva que se ha producido esta semana y en la que más de 8.000 personas han entrado en Ceuta desde territorio marroquí, entre ellos alrededor de 2.000 niños.



Así lo recoge Cadena SER según las palabras de una voluntaria de Cruz Roja que trabaja en la ciudad autónoma donde el pasado martes se produjo una avalancha de personas a través del espigón de El Tarajal y por donde ahora deambulan cientos de personas llegadas desde el país vecino que no han encontrado nada de lo que esperaban, ni a Cristiano ni a Messi, tal y como le habían prometido a los menores, a los que habían asegurado que estaban en la ciudad autónoma.



Ahora, tras la masiva llegada, el Gobierno estudia cómo hacer el trámite para devolver a Marruecos a los menores que han cruzado solos la frontera con Ceuta, muchos de los cuales están siendo reclamados por sus padres.



En total, entre el lunes y el martes han llegado a Ceuta más de 1.500 menores que se dividen en dos grandes bloques, los niños de 10 a 14 años que han cruzado solos, y los de 15 a 18 años. En el caso de los menores hasta 14 años, las mismas fuentes precisan que muchos de ellos están siendo reclamados por sus padres por lo que se está estudiando cómo hacer el trámite de devolución. Mientras tanto, están siendo atendidos en las Naves del Tarajal, al lado de la frontera.



Por otro lado, se encuentra el grupo de menores de 15 a 18 años, que en su inmensa mayoría están por las calles y sobre los que aún no se sabe qué se va a poder hacer.






Temas relacionados

para ti

en destaque